Girón está listo para recibir a propios y visitantes en esta Semana Mayor. Autoridades, encabezadas por la alcadesa, generaron planes para la temporada que comienza este Domingo de Ramos.
La alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, se reunió en Consejo de Seguridad, conformado por la Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos y la Secretarías de Seguridad y Tránsito, para poner en marcha las medidas preventivas y los planes de seguridad y movilidad en la Semana Mayor.
El secretario de Tránsito y Movilidad de Girón, Henry Tolosa, especificó algunas recomendaciones y requerimientos vehiculares: “La recomendación general, es abstenerse de parquear en las zonas no permitidas, y así evitar que sus vehículos sean inmovilizados, por ello se encontrarán habilitados los parqueaderos contiguos al casco antiguo para mayor seguridad”.
Por su parte, Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad manifestó “Se contará con 100 unidades de la Policía Nacional, 20 del Ejército Nacional, Defensa Civil, Equipo de Espacio Público y de Gestión del Riesgo para hacer de la Semana Mayor, un espacio de tranquilidad y disfrute.
Igualmente, el municipio estará en Alerta Verde Hospitalaria, para mantener activas todas las medidas de emergencia que se puedan presentar durante la jornada de peregrinación.