La Procuraduría General de la Nación logró acuerdos de pago por $27.753’460.285 entre la Secretaría Departamental de Salud, tres empresas prestadoras de salud y seis hospitales públicos del departamento de Santander.
El Ministerio Público con el propósito de garantizar que se agilicen los pagos y se habilite el flujo de recursos organizó, convocó y lideró mesas de trabajo bajo la modalidad virtual, para lograr el saneamiento de cartera con las entidades que prestan servicios asistenciales de salud en la región.
La jornada de conciliación se realizó en la última semana de agosto del 24 al 28 de 2020, y hace parte de la estrategia de trabajo que tiene la entidad para lograr acercamientos efectivos entre las IPS y EPS, para fijar escenarios que garanticen la prontitud de los pagos del sistema de salud.
La actividad contó con la participación de la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, y la Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud.