En diciembre de este año se estaría entregando el nuevo acueducto para el corregimiento El Llanito; una obra ejecutada por la Gobernación de Santander y sobre la cual la Alcaldía de Barrancabermeja ha hecho seguimiento permanente desde la Secretaría de Infraestructura.
Esto significa que antes que finalice el año, según el compromiso adquirido por el Departamento, las más de 800 familias que habitan este importante sector rural del distrito, contarían con el servicio vital de agua potable, gracias a una inversión de 19 mil 800 millones de pesos.
“El plazo inicial del proyecto era de 14 meses, se le hizo una prórroga inicial por siete meses y una última por cinco meses, para que alrededor del 15 de diciembre podamos entregarle esta obra tan importante al distrito de Barrancabermeja”, explicó, Carlos Mauricio Herrera Vargas, director de Agua y Saneamiento Básico de la Secretaría de Infraestructura de Santander.
A la fecha, el proyecto lleva un avance físico del 87%, se encuentra en la fase final y una vez entre en marcha los beneficiados serán las familias del centro poblado El Llanito y del barrio 16 de Julio. La red de conducción sale desde la empresa Aguas de Barrancabermeja y tiene una longitud de 13.9 kilómetros.
“Debemos terminar los tanques elevados y debemos instalar los accesorios que van en la línea de conducción sobre la red principal que viene de Aguas de Barrancabermeja, que son las válvulas de purga y las válvulas de ventosa para posteriormente hacer las pruebas a las tuberías”, informó Félix Lesmes Peralta ingeniero de obra UT acueducto El Llanito.
Para Argélida Meneses, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Llanito cabecera, es un sueño hecho realidad ver la posibilidad de que, pronto, el lugar donde nació y creció hace 54 años, por fin contará con el suministro de agua.
“Para nosotros es de gran satisfacción que este proyecto haya avanzado de manera satisfactoria y para hoy ya tenemos una visión de que esto se va a hacer realidad”, manifestó, Meneses.
Desde la Administración Distrital reiteraron que “continuaremos supervisando los diferentes proyectos que se vienen realizando en beneficio de los habitantes del Distrito”.