La empresa Aguas de Barrancabermeja inició con su estrategia de recaudo de cartera y actualización de datos en el distrito, con la que se busca que los usuarios morosos se pongan al día con sus deudas, a través de acuerdos de pago para evitar la suspensión del servicio. En una primera jornada, se visitó a 526 usuarios que reunían una cartera de $241 millones, en los barrios Colombia, Inscredial, Buenos Aires, Palmira, Recreo y Sector Comercial. De estos, 210 usuarios realizaron pago, logrando un recaudo de $35 millones.
Desde primera hora del día, todo el equipo de la entidad, encabezado por la gerente Sandra Paola León, se tomó estos sectores de la comuna Uno, para fortalecer la atención al usuario y que los barranqueños contribuyan con la sostenibilidad financiera de la empresa de servicios públicos.

Durante el recorrido, se evidenciaron casos como viviendas desocupadas, contadores tapados con cemento y otras situaciones que fueron atendidas por el personal operativo de manera eficaz y oportuna.
Estas visitas se seguirán haciendo en otros sectores del distrito; sin embargo, cualquier persona que desee ponerse al día con el servicio de agua potable puede realizar un acuerdo de pago, con el que puede hacer abonos desde $50.000 mensuales.
“Se pueden acercar a nuestra oficina comercial (calle 49 # 17 – 24) para que conozcan cuáles son los programas de financiación que tenemos y los abonos que se pueden hacer a través de nuestra página Web (www.aguasdebarrancabermeja.gov.co)”, explicó Solange Baños, subgerente Comercial de Aguas de Barrancabermeja.