By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Al servicio vía provisional de 2 km en el Cauca
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Al servicio vía provisional de 2 km en el Cauca
Nacional

Al servicio vía provisional de 2 km en el Cauca

CORRILLOS
Última actualización: 2023/03/14 at 5:24 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Invías construyó en 45 días una vía provisional en la conexión Panamericana de 2km de longitud que incluye un puente de 30 metros.

Comprometido con la transitabilidad del sur del país y luego de una inspección por parte del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, el gobierno dio al servicio la vía provisional de 2km de la Conexión Panamericana, que incluye un puente de 30 metros y que permite una mejor conectividad entre los departamentos de Cauca y Nariño, después de la emergencia ocurrida el pasado 9 de enero.

Contenido
Invías construyó en 45 días una vía provisional en la conexión Panamericana de 2km de longitud que incluye un puente de 30 metros.Operación por el corredorMedidas de uso Operación de rutas alternasDestacados

“Esta obra, hecha muy rápidamente, tiene dos elementos que me parecen centrales: uno que, indudablemente, mejora la calidad de vida a través de la interconexión que se había interrumpido. El problema se ha reducido a 2 km 200 metros. La vía provisional permite un flujo muy eficaz de transporte a 45 días del desastre, juntando al sur con el resto de Colombia. Y lo segundo, si bien esta es una obra provisional, es una etapa de soluciones a más largo y mediano plazo, que son más poderosas y que intentan recuperar y superar lo que aquí existía. A principios de junio tendremos ya una nueva vía, sin estas pendientes, que será una nueva vía Panamericana”, dijo el presidente Petro tras el recorrido que hizo por la ruta alterna provisional de la Conexión Vía Panamericana.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, destacó que la vía provisional fue construida en 45 días y se da al servicio luego de superar las pruebas piloto de carga y tránsito. “Este ha sido un trabajo arduo 24/7 y de manera conjunta entre el Invías, la comunidad y los transportadores de carga”.

Operación por el corredor

Por su parte, el director general del Invías, Juan Alfonso Latorre, indicó que la operación por este corredor será en un solo sentido, en horario diurno, de 7:00 am a 6:00 pm, y con paso alternado por día, de manera que lunes 13 y jueves 16 de marzo la vía circulará en sentido Popayán – Pasto. El martes 14, viernes 17 y domingo 19 de marzo, el paso será en sentido único Pasto – Popayán. Por seguridad de los usuarios, no habrá paso vehicular en la noche, salvo para evacuación de vehículos represados y en caso de fuertes precipitaciones el corredor se cerrará al tránsito totalmente.

Medidas de uso

La vía podrá ser utilizada entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

La vía operará en un solo sentido diariamente.

El lunes 13 y jueves 16, la vía en sentido Popayán (Cauca) – Pasto (Nariño).

El martes 14, viernes 17 y domingo 19 de marzo, en sentido Pasto (Nariño) – Popayán (Cauca).

Los días miércoles 15 y sábado 18, la vía estará cerrada para realizar labores de mantenimiento en la vía provisional.

De manera preferente, la vía provisional servirá para vehículos de carga y transporte público de hasta 43 toneladas, peso bruto. Para los vehículos livianos continúan habilitadas las vías alternas Depresión – La Sierra -Rosas; Piedra Sentada – El Tambo – Popayán y San Francisco – El Pepino (Pasto – Mocoa).

De presentarse fuertes precipitaciones o flujo de lodo en la zona de la emergencia, se cerrará el paso a cualquier tipo de transporte esto a través del sistema de alertas tempranas instalado en el lugar.

Es importante aclarar que la solución definitiva Conexión Vía Panamericana sigue en construcción por parte del Invías.

Operación de rutas alternas

Depresión – La Sierra – Rosas: Con relación a la vía alterna Depresión – La Sierra – Rosas, el director General del Invías afirmó que esta quedará operando para vehículos livianos y de carga hasta de 10 toneladas, en horario nocturno. En ella continuarán realizando en horario diurno trabajos de mejoramiento y mantenimiento para garantizar el paso seguro de los usuarios.

La circulación de vehículos por esta vía es la siguiente: Vehículos livianos y de carga hasta 10 toneladas podrán circular entre 6:00 pm a 4:00 am.

Distribuidos así: lunes de 6:00 pm a martes 4:00 am, sentido Pasto – Popayán; miércoles 6:00 pm a jueves 4:00 am sentido Popayán – Pasto; jueves 6:00 pm a viernes 4:00 am, sentido Pasto – Popayán; sábado, 6:00 pm a domingo 4:00 am Pasto – Popayán y domingo 6:00 pm a lunes 4:00 am Popayán – Pasto.

Durante el día NO podrán circular vehículos por esta vía debido a que se adelantarán trabajos de mantenimiento y mejoramiento del sistema de drenajes.

Popayán – Piedra Sentada – El Tambo: El tránsito en esta vía está habilitado las 24 horas del día para vehículos livianos, pasajeros y carga de hasta 20 toneladas.

San Francisco – El Pepino (Pasto – Mocoa): El tránsito en esta vía está habilitado para vehículos livianos de servicio público y de carga hasta doble troque de 30 toneladas y buses de hasta 30 pasajeros. Se tiene habilitado el tránsito de vehículos de la siguiente forma. En sentido San Francisco – Mocoa de 4:00 am a 8:00 pm, los lunes, miércoles y viernes. En sentido Mocoa – San Francisco de 4:00 am a 8:00 pm, los martes, jueves y sábado. Todos los domingos se realiza mantenimiento del tramo en afirmado.

Destacados

  • Con trabajos diurnos y nocturnos, cerca de 300 trabajadores (directos e indirectos) entre operarios, ingenieros y especialistas con 77 máquinas alcanzaron en tiempo récord construir la conexión provisional.
  • La conexión provisional será para el uso preferente de vehículos de transporte público y de carga de hasta 43 toneladas. Para los vehículos livianos continúan habilitadas las vías alternas Depresión – La Sierra -Rosas; Piedra Sentada – El Tambo – Popayán y San Francisco – El Pepino (Pasto – Mocoa).

You Might Also Like

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

Consejo Gremial Nacional respalda movilización ciudadana contra la violencia en Colombia

Pasto en alerta máxima por amenazas explosivas: confirman artefacto en pleno centro de la ciudad

ETIQUETADO: Cauca, Guillermo Francisco Reyes, Gustavo Petro, Invias, Juan Alfonso Latorre, Ministro de Transporte, Presidente de la República, Rosas, Vía Panamericana
CORRILLOS marzo 14, 2023 marzo 14, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Bogotá ya cuenta con más del 96% de predios para construir la Línea 1 del Metro
Próximo Artículo El comercio con Venezuela. ¿Qué ha pasado?
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?