Al menos 800 horas de maquinaria amarilla ha dispuesto la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Santander -OGRD- para atender las emergencias de la primera temporada de lluvias 2025 en el municipio de Albania.
El Director de la OGRD, Eduard Jesús Sánchez Ariza, dijo que a esas horas de maquinaria amarilla hay que agregarle también la atención a las emergencias con 60 días de volquetas.
Dijo Sánchez que con estas acciones avanzamos en la remoción de derrumbes y corrección de cauces protegiendo a las comunidades tanto de Albania como a los usuarios de estos corredores viales.
Expuso el Director de la OGRD que este logro es posible gracias al esfuerzo en la gestión de su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Santander -OGRD- ante la UNGRD.

Desde Albania la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Santander -OGRD- compartió un video informativo en donde el Director de la OGRD, Sánchez Ariza, informó que este sábado tres de mayo se encontraba en el municipio de Albania “en compañía del alcalde municipal de Albania, Andrés Javier Carrillo Pineda, y de la mayoría de los concejales de este municipio, verificando los trabajos de hora maquinaria amarilla, de este importante convenio que se hizo por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación de Santander”.
Dijo Sánchez Ariza que ese convenio “permite que se avance en estos escenarios de riesgo, buscando la corrección de los cuerpos hídricos que han hecho afectaciones históricamente. Buscando rehabilitar las vías secundarias y terciarias que por la temporada de lluvias presentan movimientos en masa y pérdida de calzada”.

El alcalde municipal de Albania, Andrés Javier Carrillo Pineda, agradeció a la UNGRD en cabeza de su director Carlos Carrillo, igual agradeció al gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, así mismo expresó agradecimientos al Director de la OGRD, Sánchez Ariza, por conocer la situación que viven en Albania en el tema de materia vial.
Reiteró el trabajo de las 800 horas de maquinaria amarilla y los 60 días de volquetas que trabajaron para atender la red secundaria y la red terciaria.