En respuesta a los recientes hechos de violencia e intolerancia ocurridos en la capital santandereana durante las noches del fin de semana, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció este lunes 26 de mayo nuevas medidas orientadas a preservar la convivencia y la seguridad ciudadana.
Durante una declaración pública, el mandatario fue enfático: “La autoridad no es negociable”, y comunicó que se establecerá una restricción al consumo de alcohol en espacios públicos desde las 6:00 p.m. del jueves hasta las 6:00 a.m. del lunes, con el objetivo de prevenir excesos y situaciones que alteren el orden público.
Así mismo, el alcalde anunció una segunda medida, se trata de la limitación del horario para establecimientos nocturnos, que deberán cerrar a las 2:00 a.m.
Esta decisión, señaló Beltrán, en búsqueda de evitar que la diversión se convierta en escenario de actos violentos.
“No podemos permitir que la intolerancia y la violencia, en medio de la diversión, terminen empañando la tranquilidad de muchas familias”, afirmó.
El llamado de la administración municipal es claro: acatar las normas de convivencia y respetar las medidas establecidas.
“Dios y Patria: la invitación es a todos los ciudadanos, residentes y visitantes, para que entre todos evitemos los excesos”, expresó el comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, brigadier general, Henry Yesid Bello Cubides.
🚨⚠ ¡Atención Bucaramanga!
Estas son las decisiones que hemos tomado para poner orden y salvaguardar la vida de las personas durante las noches en Bucaramanga.
¡La autoridad no es negociable! pic.twitter.com/ADGmX0EZp0
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) May 26, 2025
APN Noticias