By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Alcalde Óscar Santos se desploma en aprobación: Excellentia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Excellentia > Alcalde Óscar Santos se desploma en aprobación: Excellentia
Excellentia

Alcalde Óscar Santos se desploma en aprobación: Excellentia

La medición Dirigentes de Santander (trimestre julio-agosto-septiembre de 2024), realizada por la encuestadora Excellentia Focus Group, consigna una caída del mandatario de Piedecuesta, que ya empieza a ser preocupante.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/10/06 at 4:09 PM
CORRILLOS hace 8 meses
Compartir
COMPARTIR

El Alcalde de Piedecuesta, Óscar Javier Santos Galvis, mantiene una línea de descenso con respecto a la aprobación de su gobierno, según la valoración realizada por los lideres de opinión. Los niveles de apoyo a su administración evidencian una caída frente a las mediciones anteriores.

Con un 58% de aprobación de su gestión, Santos Galvis tuvo un descenso en sus cifras positivas en la encuesta Dirigentes de Santander (trimestre julio-agosto-septiembre de 2024) realizada por la firma Excellentia Focus Group y contratada por la alianza integrada por Manager ONE, Fundación FOEP, Corrillos y Río Grande.

Frente a las dos encuestas anteriores, la aprobación del mandatario gironés bajó en 0,5 pp (puntos porcentuales) con respecto al trimestre abril-julio cuando obtuvo un 58,5% y un bajonazo similar de 0,5 pp frente a la encuesta de enero-marzo, cuando alcanzó un 59%.

Con respecto, si las cosas en Piedecuesta están mejorando o empeorando, el nivel de optimismo también registró una caída: El 56% de los encuestados cree que las cosas están mejorando, 0,3 pp menos que en la encuesta de abril-junio cuando se registró un 56,3% y 2,1 pp más que en la medición de enero-marzo cuando la cifra fue de 58,1%.

Ficha técnica

La encuesta Dirigentes de Santander, realizada por la empresa Excellentia Focus Group, contratada por Corrillos y financiada por Manager ONE, Fundación FOEP, Corrillos y Río Grande.

Objetivos:

Medir la aprobación y favorabilidad de personajes e instituciones en Santander.

Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad.

Conocer la percepción que tienen los santandereanos en torno al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Conocer la opinión de los ciudadanos sobre la administración del gobernador Juvenal Díaz Mateus.

Evaluar la opinión que tienen los ciudadanos de los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Piedecuesta, Girón, San Gil, Socorro, Málaga y Vélez.

Conocer los niveles de aprobación que tienen los ciudadanos sobre los congresistas de Santander, Diputados de Santander y Concejales de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Girón, Piedecuesta y San Gil.

Universo:

Hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, referenciados en: Bucaramanga (581.130), Floridablanca (316.200), Barrancabermeja (203.537), Piedecuesta (186.167), Girón (160.403), San Gil (56.037), Socorro (32,158), Málaga (20.945) y Vélez (18.744) para un total de 1.575.321 personas, según Censo 2018.

Marco muestral:

Cartografía de las ciudades para seleccionar a las personas. El cubrimiento de la cartografía en las 9 grandes ciudades es del 95%.

Tamaño y distribución de la muestra:

800 encuestas referenciadas mediante la herramienta focus group distribuidas de la siguiente manera: Bucaramanga (150), Floridablanca (120), Barrancabermeja (110), Piedecuesta (85), Girón (85), San Gil (85), Socorro (55), Vélez (55) y Málaga (55).

Para ajustar la muestra total al tamaño real del universo de cada ciudad, se aplican factores de ponderación.

Sistema de muestreo:

Se llevó a cabo la invitación a líderes de opinión de Santander (periodistas, académicos, influenciadores, exfuncionarios públicos, columnistas de opinión, comunales y demás personas conocedoras del escenario público regional), quienes participaron de forma voluntaria.

Margen de error:

Los márgenes de error dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: para el total de la muestra de las 9 ciudades +/- 2,83%; para el total de la muestra de Bucaramanga +/-4,90%; para los totales de las muestras de Floridablanca, Barrancabermeja, Piedecuesta, Girón, San Gil, Socorro, Vélez, y Málaga +/-6,93%.

Técnica de recolección de datos:

La medición se hizo a través de un focus group, una técnica de investigación cualitativa en la que se reúne a un grupo de individuos para discutir y proporcionar retroalimentación sobre un tema en particular. Para realizar la encuesta, se seleccionó un grupo de participantes representativos, a quienes se le plantearon 186 preguntas.

Fecha de recolección de los datos:

Del 16 al 22 de septiembre de 2024.

Método de validación:

Se revisó el 100% de las encuestas realizadas y se supervisó el 15% de las mismas.

Temas a los que se refiere:

Opinión pública sobre gobernantes, personajes, instituciones y hechos de actualidad.

Factor de ponderación:

Es la cifra que actuando como un multiplicador permite llevar los datos muestrales a la población, es decir expandir la muestra.

El factor de ponderación se calculó dividiendo el porcentaje del universo de las variables rango de edad y nivel socioeconómico sobre el porcentaje de la muestra para las mismas variables. El factor de ponderación indica la cantidad de unidades muestrales que representa cada encuestado para ser proporcional o representativo al universo.

El universo utilizado en este factor de ponderación fue tomado de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018.

You Might Also Like

La juventud agoniza

A la cárcel ‘Clan del licor adulterado’ en Norte de Santander y Santander

UIS Barbosa fue epicentro de la Feria Universitaria más grande en la Provincia de Vélez

Rector de las UTS lleva la oferta académica a las provincias de Santander

La oposición en posición

ETIQUETADO: Corrillos, Encuesta, Excellentia, FOEP, Gobierno, Manager One, Política, Río Grande, Santander
CORRILLOS octubre 6, 2024 octubre 5, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La reforma a la salud en Colombia. ¿Un futuro incierto?
Próximo Artículo Desarticulan banda Los Diamantes en Córdoba, dedicada al tráfico de estupefacientes
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?