El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se reunió con la mayoría de los 87 alcaldes del departamento para socializar y discutir estrategias que permitan fortalecer aspectos como las vías, el desarrollo social y la conectividad en el territorio.
De igual manera, la Primera Dama de Santander, Victoria Casallas, lideró la reunión con gestores sociales, en la que se socializaron proyectos y estrategias a favor de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y población vulnerable.

El Tercer Encuentro Departamental de Alcaldes y Gestores Sociales de Santander se desarrolló en el Club Unión, en donde el mandatario de los santandereanos invitó a los administradores municipales a seguir trabajando bajo la estrategia de Acción Unificada.
“Nos reunimos con los alcaldes para mostrarles lo que estamos haciendo desde las diferentes secretarías y para que conozcan los programas que tenemos, de modo que podamos ver cómo sumar esfuerzos desde los municipios. Tenemos una capacidad de inversión de 330.000 millones, pero con gestión ante los ministros podemos llegar a un billón de pesos”, expresó Díaz Mateus.

Además, recordó que el próximo sábado 21 de diciembre, en el municipio de Curití, se realizará la firma del convenio de la Vía de Los Comuneros con el Ministerio de Transporte e Invías, para la inversión de 2.4 billones de pesos en el tramo entre Puente Nacional y Bucaramanga.
“Por 20 años, los recursos de los peajes de Barbosa a Bucaramanga se invertirán en ese tramo vial. Es un logro importante y, además, ya contamos con 60 mil millones de pesos para mantenimiento. Vamos a invertir en los carriles de adelantamiento, la variante de El Socorro y San Gil, y el intercambiador del Buey”, recalcó Díaz Mateus.

Unidos por la niñez
También en el Club Unión, la Primera Dama, Victoria Casallas, junto a los gestores y gestoras sociales, firmaron un pacto por la protección de la adolescencia y niñez segura.
Este compromiso fue respaldado por la Policía Nacional, que se unió para garantizar entornos seguros y llenos de oportunidades para niños, niñas y jóvenes.
“Este fue nuestro tercer y último encuentro del año 2024. Tuvimos una agenda especial que nos unió durante todo el año y hoy fue una oportunidad para agradecer por la labor social”, señaló la Primera Dama.