Ser padre o madre es uno de los retos más grandes que un ser humano puede asumir; por eso la Alcaldía Distrital intenta fortalecer la alianza de corresponsabilidad formativa que existe entre las familias y el colegio, con la apertura de la primera Escuela de Padres Distrital.
Durante el primer encuentro, que se realizó en Barrancabermeja el auditorio del Colegio Diego Hernández de Gallegos, cada colegio oficial tuvo representación de los padres de familia, en una estrategia coordinada desde la Red de Orientadores Escolares.
“Estamos muy contentos porque hoy el auditorio se nos llenó de padres, que estaban muy interesados en conocer cómo es el proceso de formación de sus hijos”, afirmó Maribel Benítez Perea, secretaria Distrital de Educación.
Con la conferencia “Principios para Administrar Vidas” una psicóloga experta les entregó a los padres de familia valiosas herramientas de crianza, en cada una de las etapas del niño, niña o adolescente.
En el evento estuvo presente la Gestora Social del Distrito, Laura Cristina Ahumada, quien destacó que “estos espacios son creados para que como padres podamos conocer la forma de cómo acompañar a nuestros hijos en el proceso educativo, ratificar la importancia de la familia en el crecimiento que todos tenemos como seres humanos, y así poder tener una ciudad más educada y mejor”.
Malory Barbosa, madre de un estudiante de la sede Manuela Beltrán, de la institución educativa Camilo Torres Restrepo, expresó que la Escuela Distrital de Padres de Familia es una ayuda máxima para ella que es “mamá joven, con muchas inquietudes relacionadas con la integración de la educación de su hijo con la escuela, enseñanzas que va a aplicar en su hogar”.
«La Alcaldía Distrital continuará convocando a los padres de familia para que este tipo de espacios fortalezcan la relación familia – escuela, para ofrecer a nuestros niños, niñas y jóvenes una educación integral», se informó.