By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Alcaldía asignó subsidios de arriendo a familias del barrio Nariño
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Alcaldía asignó subsidios de arriendo a familias del barrio Nariño
Regional

Alcaldía asignó subsidios de arriendo a familias del barrio Nariño

CORRILLOS
Última actualización: 2022/01/22 at 12:33 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD, dijo que la Alcaldía de Bucaramanga junto al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo declara la calamidad pública en el barrio Nariño, exactamente en la calle 20 entre carreras segunda y cuarta (costado norte), ya que en los últimos 60 días se han presentado fallas que afectaron a once viviendas.

“El trabajo que realizó la Oficina de Gestión de Riesgo en conjunto con las empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado generaron una serie de acciones que nos obligó a hacer la declaratoria de calamidad pública para atender a la población y desalojarla de este sitio; teniendo en cuenta el riesgo inminente de colapso por el talud en la parte superior”, señaló Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD.

La declaratoria se realiza por la afectación que se puede generar en la red de alcantarillado y de gas. Cabe resaltar que la Administración Municipal construyó un plan de acción para brindar subsidios de arriendo para un periodo de 24 meses con un monto de $600 mil.

Es de anotar, que continúa la socialización para generar mayor seguridad y brindar garantías a la comunidad de esta zona; sin embargo hay personas mayores que han generado resistencia.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga y la Oficina de Gestión de Riesgo continúan el apoyo a la población para que se retire de este lugar.

El plan de acción contempla 17 familias. Las personas que requieran más información pueden comunicarse al 3135849892.

“Nuestro compromiso es garantizar condiciones dignas que protejan la vida de los ciudadanos. En Bucaramanga la vida es sagrada”, enfatizó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

En esta zona la Administración Municipal tiene en marcha el proyecto de pantallas ancladas y se adelantan obras de mitigación en el barrio Don Bosco, Gaitán, Campo Hermoso y San Gerardo con una inversión que asciende a los $47 mil millones. Estas obras impactarán a más de 17 mil personas.

You Might Also Like

XXVIII Festival de Música Campesina de Floridablanca este jueves 19

Bomberos de Floridablanca, el único en Santander con acreditación USAR

Tarde cívica este martes 17 de junio, Gobernación de Santander

«Acatamos el fallo del Tribunal sobre el parrillero en Bucaramanga», alcalde

En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales

ETIQUETADO: Barrio Nariño, Bucaramanga, Calamidad Pública, Gestión del Riesgo
CORRILLOS enero 22, 2022 enero 22, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior En Gámeza, ministros darán a conocer avances en la delimitación del páramo de Pisba
Próximo Artículo Gobierno urge investigar denuncias de violencia sexual y corrupción en Liga de Atletismo de Santander
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

XXVIII Festival de Música Campesina de Floridablanca este jueves 19

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 minutos
Bomberos de Floridablanca, el único en Santander con acreditación USAR
Tarde cívica este martes 17 de junio, Gobernación de Santander
«Acatamos el fallo del Tribunal sobre el parrillero en Bucaramanga», alcalde
Precios mayoristas de verduras y carnes presionaron la canasta básica en mayo

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?