La Alcaldía Distrital inició las obras de pavimentación e instalación del alcantarillado en la vía principal de acceso al barrio Pablo Acuña, un proyecto esperado por la comunidad desde hace más de ocho años y que beneficiará a más de mil personas, incluyendo a estudiantes de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio y habitantes de barrios vecinos como Pozo Siete, Juventud, Villa Aura y Cuatro Muros.
De acuerdo con Johanna Paola Santos Rey, secretaria de Infraestructura, se intervienen 300 metros lineales de vía y se instalan nuevas redes de alcantarillado sanitario con sus respectivas acometidas domiciliarias.
Al respecto, Jonathan Briceño, topógrafo del proyecto complementó que “los trabajos se desarrollarán en dos fases: primero la instalación de 200 metros de tubería de alcantarillado sanitario de ocho pulgadas, junto con las conexiones domiciliarias y luego la pavimentación de 300 metros lineales”.

El cronograma contempla una duración aproximada de dos meses para la culminación de la obra que forma parte del proyecto de Mantenimiento Vial que se está realizando en el Distrito. Durante la intervención, solo se ocupará medio carril para no afectar de manera significativa la movilidad del sector. Actualmente, siete trabajadores ejecutan la fase de alcantarillado, y se prevé aumentar el personal cuando inicie la etapa de pavimentación.
Para los habitantes, este inicio de obra representa un logro histórico. Nelly Quintero, habitante del sector, expresó: “Estamos muy contentos por el proceso que se está haciendo en el barrio. Esperando esta vía llevamos mucho tiempo, ya que prácticamente es un pasadizo para el colegio. Antes sufríamos con el polvo y las inundaciones cuando llovía”.
Víctor Sánchez, habitante del sector, agradeció el compromiso de las autoridades y el equipo técnico: “Le doy gracias a la Alcaldía y al personal de los obreros e ingenieros que han puesto su empeño en iniciar esta obra. Es un privilegio tener por fin esta vía que mejora el tránsito, beneficia a la comunidad y a nuestros hijos que estudian en el colegio adyacente”.