Con el compromiso de mejorar la calidad de vida, promover la inclusión y facilitar el acceso a los servicios de salud de las personas en condición de discapacidad, la Secretaría Distrital de Salud de Barrancabermeja anunció la entrega de ayudas técnicas para esta población, en el marco del programa “Suministro de ayudas técnicas a población con discapacidad del Distrito de Barrancabermeja”, una estrategia institucional con más de 20 años de trayectoria apoyando a las poblaciones más vulnerables del municipio.
Este año, 187 personas serán beneficiadas con dispositivos de apoyo funcional, dirigidos especialmente a quienes presentan movilidad reducida y requieran acompañamiento en su día a día. La entrega oficial se llevará a cabo el próximo 30 de abril de 2025.
Ayudas técnicas disponibles:
- Silla de ruedas estándar para adulto
- Silla de ruedas estándar para niño(a)
- Silla sanitaria
- Cojín antiescaras
- Colchoneta antiescaras
«En el marco de nuestras funciones, estaremos desarrollando un proyecto importante, gracias a la iniciativa de nuestro Alcalde, para hacer entrega a la comunidad en condición de discapacidad del distrito. La forma de acceder, en primera instancia, es que las personas cumplan con los requisitos previos, para que con esto puedan mejorar su condición de vida y hacer promoción de la salud», expresó el secretario de Salud, Andrés Manosalva.
Las personas interesadas en participar en la convocatoria deben diligenciar el formulario virtual de inscripción y cargar los documentos solicitados, a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfY2eS9Pko1vsIKeV8ib1_i4IdFzFooaw-K1WV-jRnSjN_ohg/viewform?usp=header. Allí se solicitan datos personales, datos del cuidador (si aplica) y se puede seleccionar de la ayuda solicitada. Al finalizar el formulario, se cargan todos los documentos solicitados.
Documentos requeridos:
- Copia al 150% del documento de identidad de la persona con discapacidad.
- Copia del documento de identidad del cuidador, si lo tiene.
- Certificación de afiliación al sistema de salud (consulta ADRES).
- Certificado de discapacidad emitido por la Secretaría de Salud o constancia de que está en trámite.
- Historia clínica donde el médico especifica la necesidad de una ayuda técnica (silla de ruedas, cojín o colchoneta antiescaras, silla sanitaria, etc.).
- Recibo de servicios públicos recientes (agua o luz).
- Sisbén actualizado.
En caso de que al interesado no le sea posible realizar la inscripción a través del enlace virtual, la persona o su cuidador puede hacerlo de manera presencial a partir del próximo lunes, 21 de abril, en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Barrancabermeja, ubicada en la Cl. 49 #4 – 02, en horario de oficina (8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.)