By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Alcaldía socializó proceso de legalización del barrio arenal, en Barrancabermeja
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Capitales > Alcaldía socializó proceso de legalización del barrio arenal, en Barrancabermeja
Capitales

Alcaldía socializó proceso de legalización del barrio arenal, en Barrancabermeja

Durante los próximos seis meses se darán los trabajos de ingeniería y la caracterización social, casa a casa, por parte del equipo de la Secretaría de Planeación.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/04/22 at 8:56 AM
CORRILLOS hace 2 meses
Compartir
Foto: Alcaldía de Barrancabermeja
COMPARTIR

Ante más de 500 habitantes del barrio Arenal, en la comuna Uno de Barrancabermeja, fue presentado por parte de la Alcaldía Distrital el proceso de legalización urbanística de este emblemático sector de Barrancabermeja, ubicado a orillas del río Magdalena. El trámite ya inició con el levantamiento topográfico, durante el cual también se hará la caracterización social, en cada vivienda, y las labores de ingeniería para tener resultados concretos hacia finales de este año.

“Estamos dando inicio al proceso de legalización urbanística del barrio Arenal, de los más tradicionales y de los que más identidad ribereña tiene; que nos caracteriza a todos los habitantes de Barrancabermeja. Esta es una muestra clara de que la voluntad del pueblo se ve reflejada en los actos que produce un Gobierno que cree y que escucha”, explicó el director de Planeación y Ordenamiento Territorial, Ricardo Herrera.

En el evento de socialización los funcionarios de la Secretaría de Planeación explicaron en detalle el proceso de legalización, que ante el tamaño del barrio que está compuesto por más de 1.000 familias, tomará más de seis meses.

“Estamos super felices en el barrio Arenal, no cabemos en la ropa de la dicha con esta noticia, hemos luchado durante muchos años para este momento y sabemos que después vendrán las inversiones”, dijo Nisclaudi Méndez, habitante del Arenal desde 35 años.

Para Sabas Méndez, uno de los fundadores del barrio Arenal, esta es la culminación de una tarea que iniciaron hace 45 años. “Cuando llegamos esto era un peladero y hoy es una gran comunidad a la orilla del río, que por fin recibe su recompensa, la legalización del barrio para que cada persona tenga su título de propiedad”.

El proceso de legalización del barrio Arenal es el requisito previo, para que las familias del sector accedan al proceso de titulación de sus predios, lo que abre la puerta la valorización de las viviendas y a la inversión social.

You Might Also Like

Alcaldía de Barrancabermeja sigue aportando a la infraestructura educativa

Exitosa jornada de Supersalud en Barrancabermeja

Barrancabermeja: Comuna 7 se beneficiará de las escuelas de formación artística y cultural

Aprobados recursos para fortalecer los organismos de seguridad y socorro

Colegio Camilo Torres representará a Colombia en evento internacional

ETIQUETADO: Alcaldía de Barrancabermeja, Barrancabermeja, Barrio Arenal, Comuna Uno, Legalización urbanística, Secretaría de Planeación
CORRILLOS abril 22, 2025 abril 22, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La mutualidad, gran depresión y agua
Próximo Artículo Policías fueron atacados durante un operativo de control en Girón
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 17 horas
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?