By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Amazonas con nuevos embarcaderos para potenciar la infraestructura fluvial de turismo
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Amazonas con nuevos embarcaderos para potenciar la infraestructura fluvial de turismo
Economía

Amazonas con nuevos embarcaderos para potenciar la infraestructura fluvial de turismo

Amazonas estrena su primera aglomeración de unidades productivas de turismo. La inversión será de $7.100 millones, además de otros $5.200 millones para beneficiar a 250 unidades agroindustriales de 15 municipios de la Amazonía.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/05/11 at 9:31 AM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo /
COMPARTIR
  • Este departamento es uno de los 37 territorios con vocación turística priorizados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para activar el Plan Sectorial de Turismo 2022-2026.

Cuatro nuevos embarcaderos para fortalecer la conectividad fluvial regional y que hacen parte de la estrategia ‘Min Comercio en Territorio’, pondrá en marcha el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La estrategia pretende la construcción de soluciones para impulsar el desarrollo productivo del turismo, pues Amazonas es uno de los 37 epicentros priorizados por la cartera en el marco de la política de reindustrialización, turismo y comercio exterior.

El MinCIT informó que el Plan Sectorial de Turismo 2022 – 2026 ‘Turismo en armonía con la vida’ pretende fortalecer la promoción, competitividad e infraestructura fluvial para los territorios con vocación turística.

Es así que se socializará con la comunidad la construcción de cuatro embarcaderos en los caseríos de Mocagua y El Vergel; el territorio indígena San Martín de Amacayacu y Leticia, que tendrán una inversión de 7.100 millones de pesos.

Los embarcaderos tendrán una longitud de 6,6 metros, 3 metros de ancho y capacidad de carga de 2,4 toneladas.

“Con el proyecto de embarcaderos buscamos facilitar herramientas para fortalecer la conectividad fluvial turística por el país, que motive a crear negocios alrededor del turismo y mejore la calidad de vida de las comunidades ribereñas”, explicó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Con este programa, 25 unidades productivas vinculadas a la Cámara de Comercio del Amazonas fortalecerán sus capacidades y líneas de negocio mejorando los procesos de producción, operación y comercialización de productos y servicios turísticos.

En la jornada de regionalización de la estrategia ‘MinComercio en Territorio’, también será socializado el proyecto Desarrollo Productivo y Sostenible para la Agroindustria en Amazonas, que forma parte de la política de reindustrialización y que apoyan el MinCIT, Colombia Productiva y la Corporación Industrial Minuto de Dios.

Esta iniciativa cuenta con recursos por $5.200 millones y beneficiará a unas 250 unidades agroindustriales de 15 municipios en ocho departamentos: Amazonas, Caquetá, Meta, Guaviare, Vaupés, Guainía, Putumayo y Vichada, que recibirán asistencia técnica, acompañamiento y activos productivos.

“Este proyecto es verdaderamente novedoso y representa un hito histórico para la región amazónica, pues contribuirá significativamente a la economía popular del departamento, al fortalecer las capacidades productivas y promover la sostenibilidad ambiental de la Amazonía. Además, demuestra el compromiso del Gobierno del Cambio con el crecimiento sostenible de la región”, destacó la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas.

En comercio exterior, a finales de este mes se instalará la creación de una mesa trinacional con empresarios de Colombia, Brasil y Perú, y funcionarios de la Dian y la Cámara de Comercio del Amazonas.

* Con información de MinCIT

You Might Also Like

Exportación de productos agropecuarios, alimentos y bebidas creció 47,7 %, Dane

Catatumbo conectado. Aeropuerto de Tibú se prepara para operar

Gobierno nacional presenta nuevas medidas para hacer una eficiente gestión de los hidrocarburos

MinCit, Fontur y el Cidcca lideran estrategia para mejorar la accesibilidad turística

Crece impacto sostenible de GreenLand en Colombia

ETIQUETADO: Amazonas, Brasil, Colombia, Leticia, MinCIT, Perú, Puertos sobre el Amazonas, Turismo
CORRILLOS mayo 11, 2024 mayo 11, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Petro plantea un referendo ‘para que el pueblo diga sí o no’
Próximo Artículo MinMinas dio por superado el fenómeno de El Niño en el sector energía
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Empresarios barranqueños se fortalecen en marketing digital

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 8 horas
“Zona de Reserva Temporal viola el derecho a la vida y al trabajo” en Soto Norte
Lina Marcela Escobar Martínez, nueva magistrada de la Corte Constitucional
Partidos de oposición rechazan consulta popular por decreto y alertan sobre “golpe de Estado”
Petro prohíbe el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala “y todos sus amigos mafiosos”

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?