By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: América Latina y el Caribe superan el millón de muertes por Covid-19
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > América Latina y el Caribe superan el millón de muertes por Covid-19
Internacional

América Latina y el Caribe superan el millón de muertes por Covid-19

CORRILLOS
Última actualización: 2021/05/22 at 5:29 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

14 meses después de que la pandemia llegase a América Latina y el Caribe, el Covid-19 ya deja más de un millón de muertos. Lo anunció Carissa F Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Contenido
La región con más muertes per cápita del mundoArgentina, en sus peores momentos

«La vida de un millón de personas se ha visto truncada por culpa del Covid-19. Se trata de un hito trágico para todos los habitantes de la región», dijo Etienne, quien no es optimista sobre el futuro cercano: «esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina».

Y es que solo el 3 % de la población, ha recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19. «La región es un epicentro del sufrimiento del Covid-19. También debería ser un epicentro para la vacunación», añadió Etienne, quien añadió que de 153,5 millones de personas vacunadas en América, solo el 21,6 % están en América Latina y el Caribe.

La región con más muertes per cápita del mundo

Precisamente, la región tiene la tasa de muertes per cápita más alta del mundo, siendo el mes de mayo especialmente duro. En este mes se registraron el 31 % de los fallecidos por Covid-19 en el mundo; en América Latina y el Caribe solo vive el 8,4 % de la población mundial. De hecho, los 8 países con más muertes per cápita del mundo de la última semana fueron de la región.

Los fallecidos se concentran, principalmente, en 5 países, los cuáles suman el 89% de los decesos. Lidera Brasil, con un 44,3 %, le siguen México, con un 22,1 %, Colombia, con un 8,3 %, Argentina, con un 7,3 % y Perú, con un 6,7 %.

«Desafortunadamente, estamos entre las regiones más afectadas, donde el manejo de la pandemia ha sido el más equivocado, y ahora estamos sufriendo las consecuencias», dijo el epidemiólogo mexicano Francisco Moreno Sánchez a Reuters, asegurando que los países minimizaron el Covid-19 pensando que el calor tropical desactivaría el virus.

Argentina, en sus peores momentos

Cerca de 450.000 personas han muerto en Brasil, país que ha dejado imágenes inolvidables de pandemia, con ampliaciones de cementerios y el desborde de ciudades como Manaos, en el Amazonas. El viernes volvió a superar los 2.000 fallecidos.

México, que tiene más de 220.000 fallecidos, está en una mejor situación, con la mitad del país en verde, según el semáforo epidemiológico, y ningún departamento en rojo.

Más complicada está la situación en Colombia, que registró el viernes 486 fallecidos, para un total que supera las 83.000 muertes. De hecho, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, considera que hay algunas zonas del país como la capital, Bogotá, que viven un doble tercer pico de contagios, manteniendo sus números desde Semana Santa.

«El peor momento desde que comenzó la pandemia», así calificó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, la situación en el país. El viernes registraron 35.468 casos, con 695 muertes en las últimas 24 horas. De hecho, desde este sábado el país tendrá un confinamiento estricto para este fin de semana y los dos siguientes.

En esa misma línea continúa el país vecino, Uruguay, que batió el viernes récord de casos, con 4.604 contagios en 24 horas. También superó su récord diario de casos, Bolivia, con 3.005 contagios, en 24 horas. Por su parte, la situación es bien distinta en Chile, con el 63 % de la población vacunada y con las muertes diarias, en descenso.

You Might Also Like

UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias

Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano

Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

Mejores oportunidades de exportación de banano Colombiano a EE .UU

Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas

ETIQUETADO: Argentina, Chile, Colombia, Covid-19, OPS
CORRILLOS mayo 22, 2021 mayo 22, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Guerra de mentiras
Próximo Artículo G7 acuerda comenzar a detener la inversión estatal en combustibles fósiles
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

«La democracia no se improvisa»: Registrador pide a las cortes decidir sobre consulta popular

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 minutos
XXVIII Festival de Música Campesina de Floridablanca este jueves 19
Bomberos de Floridablanca, el único en Santander con acreditación USAR
Tarde cívica este martes 17 de junio, Gobernación de Santander
«Acatamos el fallo del Tribunal sobre el parrillero en Bucaramanga», alcalde

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?