By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Apoyo financiero para las IPS de Santander con Acuerdo de Punto Final
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Apoyo financiero para las IPS de Santander con Acuerdo de Punto Final
Regional

Apoyo financiero para las IPS de Santander con Acuerdo de Punto Final

CORRILLOS
Última actualización: 2021/05/15 at 8:20 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, visitó este viernes 14 de mayo de 2021 el departamento de Santander para articular estrategias que fortalezcan la capacidad de ofertar servicios y suplir las necesidades en salud, a través del Acuerdo de Punto Final, aseguramiento de la población migrante y retribución económica a las IPS vacunadoras contra la covid, que han operado de forma gratuita y ahora recibirán un apoyo del Gobierno Nacional.

“Venimos avanzando en la Ley de Punto Final, para saldar esas deudas históricas en el  sistema de salud, conciliar y poder lograr la consecución de recursos económicos, para que en corto tiempo ese saldo esté a favor en las instituciones del departamento”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Asimismo, el Gobierno Nacional va a realizar la contribución financiera al departamento a través de un esfuerzo articulado entre las partes. “En esta vigencia el departamento hace el aporte y con el apoyo del Gobierno las instituciones prestadoras de servicios podrán tener un mayor flujo económico”, explicó Godoy Casadiego.

Entre tanto, el departamento ha realizado un trabajo en la atención en salud a los migrantes, por lo cual se está consolidando la información financiera correspondiente para ser saldada en la región y continuar ofreciendo la atención necesaria, oportuna y de calidad.

Debido a la situación de pandemia y la vacunación covid uno de los compromisos adquiridos por el Viceministerio consiste en facilitar los recursos para el pago de la operación de las instituciones de salud, como “el costo de suministro de oxígeno, componentes, medicamentos e insumos, en las próximas semanas comienzan las mesas de trabajo para ejecutar el saneamiento de las cuentas, así que es muy importante este anuncio”, explicó el gerente de la ESE Hospital Manuela Beltrán de El Socorro, Pablo Cáceres.

Cabe aclarar que, los hospitales públicos son aquellos que con mayor frecuencia han canalizado la atención de la población migrante y, de acuerdo a las instrucciones de la Viceministra, “con la aplicación de la encuesta del Sisben IV se podrá determinar si esta población puede estar en el régimen contributivo o subsidiado”.

You Might Also Like

Zona industrial para Floridablanca

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

ETIQUETADO: Covid-19, Gobernador, IPS, Mauricio Aguilar, Migrantes, Pandemia, Santander, Secretaría de Salud, Viceministra de Protección Social
CORRILLOS mayo 15, 2021 mayo 15, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ‘Las gestas del tiempo’, un reality para salvar la historia de Colombia
Próximo Artículo Llamado urgente a reaccionar ante aumento de nuevos contagios por covid-19
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

Zona industrial para Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 20 horas
En los 40s, Bucaramanga olímpica
Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?