El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, manifestó que luego de recibir las denuncias por parte del candidato presidencial Gustavo Petro sobre supuestas amenazas en su contra, se determinó aumentar el número de uniformados para su seguridad.
El oficial manifestó que en términos de seguridad sobre desplazamientos del candidato presidencial, ya se empezó a trabajar sobre esas condiciones de la mano del jefe de seguridad de esa campaña.
Agregó que la Fiscalía y la Policía Nacional ya iniciaron las investigaciones respectivas para esclarecer el plan para atentar contra el senador Petro.
«Hemos recibió la información de la campaña sobre el los eventos que habrían motivado la suspensión del itinerario en el Eje Cafetero y las preocupaciones que tiene el Pacto Histórico en ese sentido», explicó el general Vargas.
El oficial aseguró que ya se están realizando las coordinaciones correspondientes con el jefe de esquema de seguridad Gustavo Petro para llevar a cabo los ajustes que se requieran en sus desplazamientos y demás actividades.
La Fiscalía por su parte reveló que se vienen realizando los actos urgentes de investigación, a raíz de las denuncias que fueron realizadas sobre presuntas amenazas contra el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego.
Las labores judiciales por parte del ente acusador están siendo emprendidas por un equipo especial de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales.
Las amenazas contra el candidato presidencial provendrían de la organización de ‘La Cordillera’, la cual delinque principalmente en zonas como el Eje Cafetero, igualmente la Fiscalía reveló que varios de sus cabecillas ya han sido capturados en operativos de las autoridades de policía judicial.