A plena luz del día fue detonado el explosivo en un establecimiento de taxis en el barrio Cundinamarca. El pasado 23 de febrero se registró otra explosión de una granada en el interior de una peluquería.
Un nuevo atentado con explosivos se registró en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. A plena luz del día una granada fragmentaria detonó en un local donde opera una línea de taxis y un autolavado de carros y motos en pleno casco central, en el barrio Cundinamarca.
El pánico se apoderó de la comunidad al sentir el estruendo de la explosión que se presentó dentro del establecimiento. Aunque el atentado no dejó víctimas mortales, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico donde se recuperan de las heridas.
Una vez se conoció el ataque, una unidad de la Policía Metropolitana de Cúcuta se trasladó al lugar de los hechos para atender la emergencia:
Llegamos al lugar y verificamos que había material probatorio que demostraría que se trataría de un artefacto explosivo y por ende se activan los protocolos de atención a la empresa y los residentes del sector, informó Francisco Narváez, subcomandante de la Policía de Cúcuta.
Lo que se sabe del atentado
Por el momento las autoridades no han determinado quiénes pudieron ser los responsables de esta cobarde acción. Lo que sí quedaría claro es que se trataría de un llamado de atención para los comerciantes de la zona.
En este momento las autoridades trabajan en recolectar pruebas y datos que permitan dar con la identidad de los responsables de este ataque.
Sin embargo, no descartan que se pueda tratar de alguna represalia por actos extorsivos que con frecuencia ocurren en las zonas de más alto comercio en la capital de Norte de Santander.
Atentado similar en peluquería
El pasado 23 de febrero se registró la explosión de una granada en el interior de una peluquería en el centro de Cúcuta. Al parecer, se trataría de un caso de extorsión. Lamentablemente, en este hecho, seis personas resultaron heridas y hasta ahora se desconoce quiénes serían los responsables.
La detonación ocurrió 6:40 de la tarde en un establecimiento comercial ubicado muy cerca de la Terminal de Transporte de la ciudad, exactamente en el barrio Callejón.