La aerolinea Avianca informó hoy que suscribió dos contratos con la distribuidora de combustibles Terpel con el propósito de alimentar el suministro de combustible de aviación en algunos aeropuertos ubicados en Colombia para rutas nacionales e internacionales.
Dichos contratos se suscribieron en conjunto con Avianca Ecuador S.A. Sucursal Colombia, Avianca Perú S.A. Sucursal Colombia, Avianca Costa Rica S.A. Sucursal Colombia, Taca International Airlines S.A. Sucursal Colombia, y Tampa Cargo S.A.S, agregó la información
El primer contrato va ligado al suministro de combustibles líquidos de aviación en rutas nacionales, que aplica para los aeropuertos de Cúcuta, Leticia, Santa Marta, Bucaramanga, Montería, Valledupar, Pereira, Barrancabermeja y Bogota hasta el 31 de julio de 2019. En el caso de los aeropuertos ubicados en Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Riohacha, hasta el 30 de noviembre de 2019.
Con respecto al segundo contrato, este se enfoca en el suministro de combustibles líquidos de aviación en rutas internacionales, que aplica para los aeropuertos de Cúcuta, Leticia, Santa Marta, Bucaramanga, Montería, Valledupar, Pereira, Barrancabermeja y Bogotá hasta el 31 de julio de 2019. Para para los aeropuertos ubicados en Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Riohacha, hasta el 30 de noviembre de 2019.
En el primer caso, el contrato se suscribió por un valor estimado de $488.785 millones, mientras que en el segundo la suma ascendió a $834.115 millones.