En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones ambientales del barrio Kennedy, ubicado en la comuna Seis de Barrancabermeja, la Secretaría de Ambiente y Transición Energética y la Junta de Acción Comunal realizaron una campaña puerta a puerta, para sensibilizar a los habitantes del sector sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la importancia de la separación en la fuente.
Más de 120 hogares fueron impactados con este proceso educativo, que busca transformar las malas prácticas en el vecindario y reducir los puntos críticos de contaminación presentes en el sector. Durante la jornada, se brindó información clave sobre cómo clasificar correctamente los residuos y la importancia de adoptar hábitos responsables con el medio ambiente.
“Para que puedan adoptar buenas prácticas sobre el manejo de los residuos sólidos, debido a que hemos tenido muchas quejas de la contaminación que se ha generado en este sector”, indicó Andrés Polo, funcionario de la Secretaría de Ambiente y Transición Energética.

Los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Transición Energética entregaron material informativo y resolvieron inquietudes de los vecinos sobre el manejo de los desechos.
“La idea es que la comunidad entienda que hay que tener un ambiente sano, bonito y agradable; para todos los niños, los adultos mayores, madres cabeza de familia. La idea es que hoy las personas se concienticen de tener un buen entorno alrededor de ellos”, expresó Alexandra Contreras, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Kennedy.