La Alcaldía de Barrancabermeja, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y Turístico, en alianza con la Andi y la Asociación de Apicultores del Distrito de Barrancabermeja (Apidisba), realizó una exitosa jornada de capacitación en Buenas Prácticas Apícolas, que benefició a cerca de 50 productores locales.
Los participantes recibieron material didáctico especializado y formación en temas fundamentales como polinización, taxonomía de la abeja, manejo adecuado de colmenas, bioseguridad y bienestar del trabajador, entre otros, fortaleciendo así la cadena productiva del sector.
«Desde la dirección, invitamos a todas las personas interesadas a que se vinculen a estas capacitaciones que son fundamentales para su crecimiento», señaló Karen Sosa, directora de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.

De esta forma, la Alcaldía Distrital reafirma su compromiso con el sector apícola, reconociendo su importancia para la diversidad gastronómica y el desarrollo agrícola de la región.
«Ha sido beneficioso este conocimiento referente a las buenas prácticas apícolas que va a ser un avance para todo nuestro gremio, ya que a futuro va a ser uno de los requisitos para poder exportar estos productos al exterior y poder mejorar la capacidad industrial del país en el área de la apicultura», destacó Carlos Holguín, miembro de Apidisba.
Los talleres de formación a los gremios agrícola, avícola, apícola y ganadero continúan. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a la línea telefónica 3138581712 o dirigirse a la sede de la Dirección de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, ubicada en la calle 51 # 01 – 35, sector El Muelle.