By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Piedecuesta, Barrancabermeja y Floridablanca ya tienen a la primera infancia en lectura
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Piedecuesta, Barrancabermeja y Floridablanca ya tienen a la primera infancia en lectura
Nacional

Piedecuesta, Barrancabermeja y Floridablanca ya tienen a la primera infancia en lectura

CORRILLOS
Última actualización: 2021/10/27 at 12:30 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Para este año se tiene prevista la entrega de 30 salas de lectura para primera infancia, de acuerdo con el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura PNLE.

Contenido
Entregas en septiembreEspacios acondicionados

Con la apertura de dos nuevas salas de lectura para primera infancia en los municipios de Soledad y Sabanalarga, departamento de Atlántico, el Ministerio de Educación Nacional continúa con la segunda fase de entrega de estos espacios que promueven el disfrute de la literatura, la interacción con los libros y amplía los encuentros de las niñas y los niños con la palabra escrita y oral en el entorno educativo.

Para este año se tiene prevista la entrega de 30 salas de lectura para primera infancia, de acuerdo con el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura PNLE.

Entregas en septiembre

Durante el mes de septiembre y lo corrido de octubre se han entregado 14 salas de lectura en los municipios de Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta (Santander), Los Patios (Norte de Santander), Cartago (Valle del Cauca), Armenia, La Tebaida, Calarcá (Quindío), Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal (Risaralda) Sabanagrande y Soledad (Atlántico), y la isla de San Andrés, y ya se cuenta con el montaje para dar apertura en los próximos días a las salas de los municipios de Sincelejo (Sucre), La Dorada (Caldas), Ipiales (Nariño), Popayán (Cauca), Tuluá y Yumbo (Valle del Cauca).

En este mes de octubre se hará la entrega de las salas de lectura en los municipios de Sabana de Torres (Santander), Zipaquirá, Mosquera (Cundinamarca), Copacabana, Bello, Sabaneta, Itagüí (Antioquia), Melgar (Tolima), Granada, Villavicencio (Meta) y Yopal (Casanare).

«Gracias a la unión de esfuerzos técnicos y financieros para fortalecer a las entidades territoriales, las instituciones educativas y a las maestras y maestros en la gestión y desarrollo de procesos que fortalezcan el encuentro con la oralidad, la lectura, los libros y las expresiones culturales de los niños, niñas y comunidad educativa, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura -PNLE del Ministerio de Educación Nacional estamos haciendo entrega de estos espacios debidamente dotados para su disfrute y aprovechamiento, y por supuesto para transformar la práctica pedagógica en nuestras instituciones educativas», indicó Jaime Vizcaíno, Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional.

Espacios acondicionados

Las salas de lectura para primera infancia son espacios acondicionados en los establecimientos educativos oficiales, que incluyen la realización de adecuaciones físicas básicas, un mobiliario conformado por 2 estantes armables diseñados como nichos para el juego, la exploración y la disposición de libros; 4 carritos organizadores para libros, 1 tapete vinílico y 10 bancos de madera ergonómicos, así como un kit de elementos pedagógicos que acompañan y enriquecen la labor pedagógica de los docentes al complementar las experiencias que propone cotidianamente en su aula.

Estas salas hacen parte de las estrategias desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer los procesos educativos y la atención integral a los niños y niñas en primera infancia en las instituciones educativas, por lo cual contribuyen con el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo propuesto para esta población por el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Iván Duque.

You Might Also Like

Para esta temporada se esperan entre 13 y 19 tormentas tropicales

Alianza para fortalecer control, vigilancia y regulación en servicios de acueducto y saneamiento

Alcalde Galán denunciará penalmente a promotor de bloqueos durante paro nacional

Amaño de partidos sacude al fútbol femenino: exentrenadora del Junior denuncia a siete jugadoras

Presunto acceso irregular a expediente de coronel Óscar Dávila. 11 investigados en Medicina Legal

ETIQUETADO: Cerlalc, ICBF, Ministerio de Educación, Piedecuesta, Plan Nacional de Lectura, Primera Infancia
CORRILLOS octubre 27, 2021 octubre 27, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Colegio Agropecuario La Fortuna contará con servicio de internet por 10 años
Próximo Artículo 20 millones de pasajeros movilizados entre 1 de enero y 30 de septiembre de 2021
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

Zona industrial para Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 19 horas
En los 40s, Bucaramanga olímpica
Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?