El próximo martes 2 de julio será el reinicio de las clases en las 20 instituciones educativas públicas de la ciudad de Barrancabermeja y sus respectivas sedes. Con ello, el Distrito se complace en anunciar, que en preparación para este regreso; se ha establecido una serie de medidas en búsqueda de asegurar un ambiente seguro, saludable y propicio para el aprendizaje de los estudiantes.
Los anuncios están precisados en los siguientes ejes:
Programa de Alimentación Escolar (PAE)
Como parte del compromiso con el bienestar estudiantil, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) estará en pleno funcionamiento desde el primer día de clases. El programa está diseñado para asegurar una ración nutritiva y balanceada para niños, niñas y adolescentes durante la jornada escolar; con esto no sólo se garantiza que los estudiantes tengan acceso a alimentos nutritivos, sino que también contribuye significativamente a su concentración, aprendizaje y permanencia escolar.
Vigilancia y Seguridad
Se han reforzado las medidas de vigilancia en todas las instituciones educativas para garantizar un entorno seguro. Se contará con personal de seguridad capacitado que velará por el bienestar de los estudiantes y personal educativo, asegurando que cada jornada escolar transcurra sin inconvenientes.
Labores de Aseo y Mantenimiento
El contrato para las labores de aseo en las instituciones educativas está vigente, esto permitirá mantener condiciones adecuadas de higiene y salubridad en los entornos escolares. Las aseadoras estarán a cargo de mantener en óptimas condiciones las aulas y demás instalaciones, lo cual es fundamental para un ambiente de aprendizaje saludable y seguro.
Subsidio para el Transporte Escolar
Por el momento, el subsidio para el transporte escolar no está habilitado. Se está a la espera de los recursos de la armonización presupuestal para poder iniciar con esta contratación y sobre este particular, se mantendrá informada a la comunidad educativa ante cualquier novedad.
Dicho esto, la Administración Distrital manifestó que continúa comprometida con la educación de calidad y el bienestar integral de los estudiantes barranqueños; por tanto, invitó a toda la comunidad educativa a sumarse a este esfuerzo para hacer del regreso a clases, una experiencia positiva y enriquecedora.
Así lo manifestó la secretaria de Educación, Maribel Benítez Perea: “Invitamos a todos los padres de familia para que acompañen a sus hijos a este regreso a clases, y esperamos culminar de la mejor manera este segundo semestre del año».