Gracias a la gestión del alcalde Jonathan Vásquez y en tiempo récord, Barrancabermeja recuperó el manejo de los recursos de regalías, luego que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, lo hubiera sancionado por los malos puntajes obtenidos en las vigencias 2022 y 2023.
Desde el inicio del año 2024, el alcalde conformó un equipo de profesionales para afrontar todos los requerimientos del DNP en materia de regalías, con resultados tan destacados que por primera vez el Distrito tuvo una calificación por encima de los 80 puntos.
“Después de nueve meses de arduo trabajo para lograr completar esos proyectos, terminar las obras y darles un mejor manejo a los recursos de regalías, hemos logrado que levanten la sanción que tenía el Municipio. Esto quiere decir que ya podemos hacer uso de estas regalías para poder invertir en los proyectos que nuestra ciudad necesita”, expresó el alcalde Jonathan Vásquez.
Como resultado del compromiso y profesionalismo del equipo de gobierno, Barrancabermeja ha alcanzado un hito histórico: obtener una calificación promedio de 85 puntos, superando por primera vez la barrera de los 80 puntos en la gestión de regalías.
“Este logro refleja no solo el esfuerzo colectivo, sino también el liderazgo y visión estratégica que caracterizan a los profesionales de esta Administración en cabeza nuestro alcalde Jonathan Vásquez”, afirmó el secretario de Planeación, Edwin García.
Este no es solo un logro de la Administración distrital sino de todos los barranqueños, pues con los recursos de regalías se financian grandes obras, que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental del territorio.