La vía Bucaramanga – Barrancabermeja fue bloqueada en la tarde de este viernes 30 de agosto por una protesta de los camioneros ante el anuncio del gobierno del alza del combustible ACPM de 6.000 mil pesos en tres cuotas empezando por este año que sería de 2.000 pesos y el año 2025 de 4.000, en dos alzas, luego de que el gobierno nacional no pudiera llegar a un acuerdo con los transportadores.
El bloqueo en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja se produjo en la intersección en donde además se parte la vía hacia Cimitarra y la que continúa hacia la Costa Atlántica.
Desde la carretera se reportaba la tarde de este viernes que al menos 3.000 vehículos se encontraban represados.
Las filas de vehículos se presentaban en ambos sentidos. La policía hizo presencia en el lugar para conversar con los manifestantes quienes aseguraron que se trataba de una protesta pacífica.
Con el cierre de la vía en esa intersección bloquearon a los viajeros que de Bucaramanga se desplazaban a Barrancabermeja y viceversa, de igual forma a los vehículos que se movilizaban por la Ruta del Sol del centro del país hacia la Costa Atlántica y de igual forma quienes se movilizaban del norte del país hacia la capital de la República, además de los vehículos que se movilizaban entre Santander y Antioquia.
El cierre de las vías estaba anunciado para este viernes 30 de agosto y los camioneros y transportadores manifestaron que harían bloqueos escalonados debido al alza del diésel lo que generaría una consecuente alza en los precios de los productos que se transportan.
Cuatro horas después de iniciado el bloqueo los manifestantes permitieron el paso alrededor de las cinco de la tarde.
Incremento del diésel será de $6.000 en tres ajustes semestrales. $2.000 este año