By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Brasil, socio estratégico de Colombia para la defensa de la Amazonía y la COP16 de Biodiversidad
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Brasil, socio estratégico de Colombia para la defensa de la Amazonía y la COP16 de Biodiversidad
Nacional

Brasil, socio estratégico de Colombia para la defensa de la Amazonía y la COP16 de Biodiversidad

Colombia y Brasil acuerdan trabajar conjuntamente en el fondo internacional para la defensa de los bosques, reconociendo financieramente a los países que los protejan. Brasil apoyará a Colombia como socio estratégico para lograr una representación de alto nivel en la COP16, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1° de noviembre en Cali.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/07/30 at 9:35 AM
CORRILLOS hace 10 meses
Compartir
Foto: En X @susanamuhamad / Susana Muhamad González, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.
COMPARTIR

Al término de su gira por Brasil, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad, resaltó la importancia de tener a este país como aliado estratégico por la defensa de la Amazonía y para que la organización de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP-16), que se realizará en Colombia entre el 21 de octubre y el 1° de noviembre, esté al más alto nivel.

“Hemos venido a Brasil con el canciller Luis Gilberto Murillo para profundizar nuestro relacionamiento estratégico con este país fundamental», declaró la ministra, quien agregó: “Recuerden que los dos siguientes años son dos años ambientales para América Latina: COP16 de Biodiversidad en Cali, Colombia, y la COP30 del Clima, Belén de Pará, en la Amazonía, en diciembre de 2025, aquí en Brasil», expresó Muhamad.

La ministra participó en el evento ‘Amazonía por Siempre’, en el que se reunió con los ministros de Ambiente y Hacienda de los países amazónicos, así como con altos funcionarios internacionales, incluyendo al presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos y la Secretaria de la OTCA (Organización del Tratado de Cooperación Amazónica), con el fin de trabajar en la colaboración estratégica para la protección y sostenibilidad de la Amazonía.

Muhamad subrayó la importancia de fortalecer las relaciones estratégicas con Brasil, país anfitrión del evento. En este marco, se han alcanzado acuerdos significativos entre los países participantes.

En primer lugar, se acordó trabajar conjuntamente en el fondo para la defensa de los bosques del mundo. Esta iniciativa reconocerá financieramente a los países que protejan y mantengan en pie sus bosques, incentivando así la conservación forestal a nivel global.

Asimismo, Colombia y Brasil serán anfitriones de una reunión en la Asamblea de Naciones Unidas de los 17 países más biodiversos del mundo, que se realizará en Nueva York durante septiembre.

Esta reunión buscará construir una alianza y visibilidad de los intereses de los países biodiversos, destacando la importancia de la diversidad biológica en las agendas internacionales.

“Brasil también es el presidente de esa coalición para que podamos construir una alianza y una visibilidad de nuestros intereses como países de la biodiversidad», destacó Muhamad.

Compromiso con la C​​OP-16

Además, la ministra indicó que Brasil se comprometió a ser un socio estratégico para Colombia en la organización de la COP16 en Cali. Este apoyo incluirá la promoción de la mayor representación posible de países claves a nivel internacional.

“Hemos acordado que Brasil será un socio estratégico de Colombia para lograr la mayor representación posible del más alto nivel de países claves en la COP16 de Colombia», aseveró la ministra.

Muhamad enfatizó en la importancia de estos esfuerzos conjuntos para la protección y sostenibilidad de la Amazonía y la biodiversidad global, reafirmando el compromiso de Colombia con la defensa de estos ecosistemas vitales.

Este evento marca un paso significativo hacia la consolidación de alianzas estratégicas y el fortalecimiento de la cooperación internacional en pro de la conservación de la Amazonía y la biodiversidad mundial, resaltando la importancia de la integración regional.

  • Con información del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

You Might Also Like

Para esta temporada se esperan entre 13 y 19 tormentas tropicales

Alianza para fortalecer control, vigilancia y regulación en servicios de acueducto y saneamiento

Alcalde Galán denunciará penalmente a promotor de bloqueos durante paro nacional

Amaño de partidos sacude al fútbol femenino: exentrenadora del Junior denuncia a siete jugadoras

Presunto acceso irregular a expediente de coronel Óscar Dávila. 11 investigados en Medicina Legal

ETIQUETADO: Aliado Estratégico, Brasil, Defensa de la Amazonía, Desarrollo Sostenible, Ministra de Ambiente, Susana Muhamad
CORRILLOS julio 30, 2024 julio 29, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Felicitar a Maduro o pedir reconteo de votos? La encrucijada en la región
Próximo Artículo Directivos de la UNP en la mira de la Procuraduría
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?