By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Busquemos causas y no héroes
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > Busquemos causas y no héroes
Opinión

Busquemos causas y no héroes

CORRILLOS
Última actualización: 2019/04/08 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Carlos Andrés Mahecha Silva/ Ahora entiendo que mi país necesita trascender en su forma de pensar y actuar, la polarización política esa división que hemos visto en los últimos años ha penetrado los espacios académicos, sociales, familiares los más cotidianos, y es triste, preocupante de ver como la división y la poca aceptación que estamos teniendo el uno con el otro en estos temas.

Esto lo digo por una discusión la cual fui testigo, sobre qué debería hacer el gobierno con la situación de los indígenas en el Cauca que ha perjudicado varios departamentos del país; unas opiniones a favor de los indígenas otras en contra, entendí que esa pequeña discusión la cual se calentó, entendí que esto se replicaba una y otra vez en todo el país y seguramente a dimensiones mayores, generando discusión, peleas, violencia…

Para nadie es un secreto que las cosas del país no están bien, sin necesidad de mirar de quien es la culpa, seguramente todos somos culpables, aunque lo más grave no es eso, es lo que estamos cosechando una guerra social, mediante injurias, calumnias, amenazas, saboteos y agresiones físicas, sé que todos ustedes han sido testigos de estas situaciones, muchas veces seremos parte de las mismas, pero es lo que no podemos permitir, debemos hacer un alto, no permitir que siga pasando y que más allá de cual sea el origen de la diferencia  se debe sobre poner los intereses colectivos sobre los individuales.

Debemos entender que si permitimos que siga pasando dicha situación no solo estaremos al borde de una perdida social, sino que además estaríamos perdiendo una condición natural de nosotros como humanos, aunque muchos puedan decir que no lo somos, debemos asumir la realidad como es, tener la capacidad de exigir, aprender a decir no, no más, y soñar en que se puede, cuando nosotros como sociedad aprendamos seguro seremos mejor, y estemos en capacidad de exigir mejores cosas, a no aceptar las cosas como no las quieran poner, entender que somos notros quienes ponemos y quitamos los gobernantes, eso debemos hacer.

Si lo miramos en temas políticos, quiero preguntar: ¿Quién será el que capitalice estos millones de votos? Porque las cuentas no dan por un candidato o partido, lo que quiere decir que la necesidad colectiva está desamparada en el mejor de los casos, y si no, ¿será que es imposible que alguien la represente? Ahora le pregunto al país, si está tan cansado de la corrupción ¿por qué sigue votando por los corruptos? Y si nadie representa las causas, ¿cuál será el tono que defina las elecciones regionales del próximo año?

Hoy los colombianos tenemos una cita con la historia, con la libertad y la democracia, con la voz y el voto hoy entendemos que las causas unen a quienes no coinciden en ideologías políticas, gustos, religión, sexo, edad; por eso vuelvo y lo digo como antes y siempre lo diré, busquemos causas menos caras.

Correo: litos_73@hotmail.com

Twitter: @litosm

You Might Also Like

La doble cara del Gobernador

¿Es necesario ser o hacer oposición? Contar… sin decir

Colombia: la patria que canta en los funerales y mata por amor

Reflexión humana

Cuando la psicología cruza la frontera de la política

CORRILLOS abril 8, 2019 abril 8, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El famoso artículo 43 del nuevo Código Disciplinario
Próximo Artículo Equidad de género para las mujeres en nuestro Santander

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Un magisterio de danza mostraron los docentes en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Cayó red de lavado y contrabando internacional
Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial
Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos
Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?