By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Caen delincuentes del Clan del Golfo en Antioquia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Caen delincuentes del Clan del Golfo en Antioquia
Judicial

Caen delincuentes del Clan del Golfo en Antioquia

En operativo de la Policía y el Ejército fue abatido alias "Camilo", cabecilla del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros, que estaría detrás de un ataque con explosivos.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/05/14 at 11:08 AM
CORRILLOS hace 2 meses
Compartir
Foto: Gobernación de Antioquia
COMPARTIR

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián, resaltó este martes dos contundentes golpes de la Policía Nacional, en articulación con el Ejército, en contra de delincuentes del Clan del Golfo, que estarían involucrados en los ataques contra la Fuerza Pública ocurridos en las últimas semanas en el departamento.

“Para nosotros es muy importante que en ambos casos haya resultados destacables, así como también en días recientes se capturaron a algunos de los responsables de quienes estuvieron detrás de los ataques en Salgar. Aquí lo que queda claro es que cuando la Fuerza Pública asume un objetivo y focaliza unos actores y unos hechos criminales es cuestión de días para que los responsables comiencen a pagar por los hechos cometidos”, dijo el Gobernador Andrés Julián.

En el primero de los casos fue dado de baja alias “Camilo”, cabecilla urbano del Clan del Golfo en San Pedro de Los Milagros, responsable del ataque en contra de una patrulla de la Policía el pasado 16 de abril que dejó tres uniformados lesionados, en la vía San Pedro de los Milagros – Entrerríos.

En el mismo procedimiento, también fueron capturadas en flagrancia tres personas conocidas con los alias de «Juli», «Mauro» y «La Mona» y se incautaron dos armas de fuego, tres proveedores, siete barras de Indugel, tres celulares, entre otros elementos.

“Gracias a un trabajo técnico, un juicioso seguimiento, análisis y el plan de recompensas donde participó nuestra Gobernación, se logra la identificación y ubicación de unas personas. Con apoyo técnico y Policía Judicial e Inteligencia, se desplaza un componente de estas especialidades al municipio de Santa Rosa de Osos, donde después del seguimiento se ubican a unas personas. El objetivo también es identificado y al hacer el procedimiento de identificación y requisa, este sujeto y tres con los que estaban emprenden la huida, haciendo uso indiscriminado de armas de fuego de corte ilegal. Unidades adscritas a Investigación Criminal utilizan sus armas de fuego como uso legítimo para su defensa y logran abatir a alias ‘Camilo’”, indicó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán.

En otro operativo adelantado en el Suroeste, fue capturado alias Mamoncillo, investigado por el asesinato del subintendente de la Sijín de la Policía, Dayron Londoño Cuesta, ocurrido el pasado 2 de mayo en Sopetrán.

El delincuente, quien fungía como cabecilla en Concordia y Betulia, contaba con una trayectoria de 12 años en la estructura criminal. Además, era el encargado de perpetrar ataques en contra de la Fuerza Pública y mantener el control de las rentas criminales.

Durante el operativo de captura fueron incautados 60 barras de Indugel, una granada de fragmentación, dos radios de comunicación, siete celulares, una moto y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

You Might Also Like

Cayó red de lavado y contrabando internacional

Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial

Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada

ETIQUETADO: Capturados, Clan del Golfo, Ejército de Colombia, Gobernación de Antioquia, Policía Nacional
CORRILLOS mayo 14, 2025 mayo 14, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior En Bucaramanga, extranjero fue capturado con estupefacientes y una granada
Próximo Artículo Gloria Esperanza Arriero es la nueva directora de Migración Colombia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Un magisterio de danza mostraron los docentes en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 días
Cayó red de lavado y contrabando internacional
Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial
Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos
Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?