By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Campaña de matricular en Santander va por $20.000 millones
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Campaña de matricular en Santander va por $20.000 millones
Economía

Campaña de matricular en Santander va por $20.000 millones

¡Ole mano! “Me quedo en casa, #SantandereanoHastaEnLaPlaca” se toma las calles del departamento, según informó la Gobernación de Santander. Amor propio para fortalecer las rentas departamentales.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/05/21 at 10:50 AM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /
COMPARTIR

“Si usted es tan santandereano como el bocadillo veleño, la placa de su vehículo debe estar en casa”. Con esta dulce invitación, la campaña “Me quedo en casa”, #SantandereanoHastaEnLaPlaca, liderada por la Gobernación de Santander, inició su recorrido por los diferentes municipios del departamento.

Contenido
¡Alto! Sea #SantandereanoHastaEnLaPlaca¡Felicitaciones! Es usted #SantandereanoHastaEnLaPlaca

En puntos estratégicos de movilidad y transitabilidad, el equipo delegado de la Secretaría de Hacienda invitó a los propietarios de vehículos con placas registradas en otras regiones de Colombia a trasladar y radicar la cuenta en cualquiera de los 17 organismos de tránsito de Santander. Un llamado a la concientización, ya que si ruedan su vehículo por las carreteras del territorio santandereano, lo justo es que el impuesto se quede “En Casa”, para que sea invertido en construcción, mejoramiento y mantenimiento de la malla vial que a diario es transitada.

“Seguimos trabajando. Vamos a recorrer con este gran equipo todo el departamento. Vamos a estar en los 87 municipios, en las alcaldías, en las 17 direcciones de tránsito. Pero también, vamos a visitar a los amigos de las concesionarias, vamos a estar en los centros comerciales, en las calles y en los semáforos, visitando a los contribuyentes”, manifestó el secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza Pérez.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /

De acuerdo con el artículo 139 de la Ley 488 de 1988, del recado del impuesto sobre vehículos automotores, el 80% le corresponde al gobierno departamental y el 20% a las administraciones municipales, según la placa del vehículo.

Las primeras jornadas se cumplieron en las direcciones de tránsito y transporte de Bucaramanga y Barrancabermeja, así como en semáforos y zonas transitadas de esos municipios.

¡Alto! Sea #SantandereanoHastaEnLaPlaca

El equipo delegado aprovecha la luz en color rojo de los semáforos para acercarse a los conductores con placas registradas en otras partes del país e invitarlos a ser santandereanos hasta en la placa. Tan santandereanos como el delicioso manjar veleño de guayaba, envuelto en hoja de bijao, que reciben junto a un folleto con el paso a paso para realizar los trámites del traslado y la radicación.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /

Villa del Rosario, Bogotá, Funza, Antioquía, Ibagué y Cúcuta, son algunos de las placas más vistas.

“Vamos a buscar más recursos, a través del impuesto vehicular para el departamento, que le permita al gobierno departamental poder generar el apalancamiento en la ejecución del plan de desarrollo y la inversión en las vías secundarias y terciarias”, destacó Ariza Pérez.

¡Felicitaciones! Es usted #SantandereanoHastaEnLaPlaca

Quienes conducen su vehículo con placas registradas en Santander son felicitados por ser santandereanos hasta en la placa y aportar con su impuesto al recaudo departamental. Como un sentido reconocimiento, reciben un imán para su carro.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /

Cabe destacar que, de los 473.000 vehículos que ruedan por Santander, cerca de 70 mil vehículos están matriculados por fuera del departamento. Es decir, el gobierno departamental deja de recaudar 20 mil millones de pesos,

aproximadamente, por concepto de este impuesto, consolidado como el segundo más importante para el territorio. Así lo confirmó el secretario de Hacienda, según un estudio preliminar realizado en los 87 municipios del departamento.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /

“Efectivamente han proliferado las matrículas de otras regiones, donde los impuestos no son invertidos en la malla vial de Santander, no son invertidos en la infraestructura de la movilidad que todos exigimos. Porque si exigimos movilidad pues también contribuyamos matriculando los vehículos aquí para que esos recursos de los santandereanos se inviertan en nuestra región”, aportó Deimer Mauricio Mosquera Lozano, secretario general de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

You Might Also Like

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

Richard Augusto Sánchez Bernal es el nuevo gerente general de Fedepapa

ICA evita ingreso ilegal de productos agrícolas en frontera con Ecuador

Café, flores y aceite de palma jalonaron exportaciones del agro en abril de 2025

ETIQUETADO: Diego Fran Ariza Pérez, Gobernación de Santander, Matrícula en Santander, Rentas Departamentales, Secretario de Hacienda
CORRILLOS mayo 21, 2024 mayo 21, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Se refuerzan acciones para fortalecer las finanzas departamentales de Santander
Próximo Artículo Celebración del aniversario 167 de la historia santandereana
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?