Unidades de la subestación de policía Puerto Araujo logró la captura de un hombre de 37 años por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o moniciones.
El operativo de captura se cumplió en el centro poblado Puerto Araujo, vereda Palmas del Guayabito, en comprensión municipal de Cimitarra, en momentos en que los uniformados adelantaban actividades de control y registro a personas.
Los uniformados abordaron a un desconocido, quien al percatarse de la policía nacional asumió una actitud nerviosa. Sin sospechas de su caleta los policiales lo abordaron y al practicarle el registro personal le fueron hallados 34 cartuchos calibre 5.56, munición de guerra y 13 dosis de base de coca, de inmediato esta persona es capturada.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde un juez de la República con funciones de control de garantías le definirá su situación judicial tras las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

“El Departamento de Policía Santander continúa comprometido con la seguridad y convivencia ciudadana. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier tipo de hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana, a la línea de atención y emergencias 123 o al número de cuadrante más cercano”, apuntó en un comunicado hecho público la misma policía.