La Policía Nacional en desarrollo del Plan «120 días contra el delito» y para no dar tregua a la delincuencia logró la captura en Bucaramanga de un hombre conocido como «Al Capone», de 41 años, por el delito de hurto.
El operativo se realizó en la carrera 17 con calle 34 del barrio Centro de la capital santandereana, gracias a la oportuna información de la Red de Participación Cívica y reacción de la patrulla, lograron interceptar a este delincuente quien momentos antes había hurtado diferentes elementos de un local comercial.
Durante el procedimiento se logró la recuperación de la mercancía avaluada en 2’500.000 pesos que había hurtado.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que lo presente ante un Juez y le defina su situación jurídica.
El capturado es señalado por los comerciantes de ser un actor delincuencial recurrente a quien se le seguía la pista por los constantes hurtos a los comerciantes los cuales habían quedado evidenciados en cámaras de seguridad.
“Invitamos a quienes lo reconozcan y sean víctimas a qué se acerquen a la seccional de investigación criminal SIJIN o a la Fiscalía General de la Nación para que realicen la denuncia”, destacó el comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello Cubides.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha logrado la reducción de un 32% en el hurto a comercio y ha capturado a 196 personas por el delito de hurto a comercio
Invitó el oficial “a la comunidad para hacer parte de la red de participación cívica denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Y con contundencia seguimos reafirmando que en el área metropolitana de Bucaramanga la Policía está a la ofensiva contra los delincuentes”.