Operativos conjuntos de la Policía y la Fiscalía permitieron la captura de una segunda persona sospechosa de estar implicada en el atentado concarro bomba contra la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá, que dejó 22 personas muertas y más de 60 heridas.
De acuerdo la información confirmada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la captura de este segundo implicado se realizó en zona rural de Facatativá, en el departamento de Cundinamarca.
El Ministro recordó que la investigación la está adelantando la Fiscalía General que será la entidad que revelará quién es el capturado y por qué se le vincula con este atentado terrorista.
Según las informaciones conocidas, este segundo sospecho sería el conductor de una de las motocicletas que se ven en videos, escoltando el carro bomba que conducía José Aldemar Rojas quien –según la Fiscalía- fue el que activó los más de 80 kilos de pentolita con los que iba cargado el automotor.
El pasado 18 de enero, un día después del atentado, las autoridades ya habían capturado a un primer sospechoso, Ricardo Andrés Carvajal (39 años), a quien se señala de ser uno de los autores intelectuales del ataque terrorista.
La Fiscalía General le imputó los cargos de homicidio agravado, terrorismo, tentativa de homicidio agravado y daño en bien ajeno.
Hasta el momento se desconocen los detalles de los operativos que llevaron a la captura de la segunda persona que estaría implicado en el hecho terrorista.