La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Chamos”, el cual estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes en entornos escolares y deportivos del área metropolitana de Bucaramanga.
Mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento realizadas en el área metropolitana de Bucaramanga, la policía logró la captura de los integrantes del grupo de delincuencia común organizado conocido como «Los Chamos», entre ellos su cabecilla conocido como «El Zorro».
Dos de los capturados conocidos como «Yeferson» y «Luis» suman seis anotaciones judiciales, reveló la policía en un comunicado hecho público.

A través de diferentes actividades de Policía judicial e inteligencia, explicó la policía, se logró recopilar información relevante para adelantar el proceso de allanamiento para dar con la captura de los delincuentes.
El accionar delictivo se focalizaría en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los entornos escolares y deportivos en los cuales eran ofrecidos a niños, niñas y adolescentes, valiéndose de una presentación llamativa para su comercialización e inducción al consumo en los menores de edad.
Con la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de mano a mano en entornos escolares, según informó la policía, se aporta a la seguridad ciudadana del área metropolitana de Bucaramanga, aportando a la protección de niños, niñas y adolescentes.

Durante los allanamientos se logró la incautación de 520 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo, tres dispositivos móviles y dos grameras.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que los presentará ante un Juez para que les defina su situación judicial.
Así mismo la policía logró establecer que «Los Chamos» lograban mensualmente ganancias aproximadas de 25’000.000 de pesos.

Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 3.160 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.