Tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer, quienes se presumen son integrantes de los Comandos de Frontera (FARC).
La detención tuvo lugar en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, gracias a informes de inteligencia y luego de intensos combates en la vereda San Andrés.
Durante el enfrentamiento, los efectivos militares lograron que los insurgentes se rindieran sin mayores dificultades.
La operación, denominada O’Connor, fue desarrollada por la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional, en colaboración con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
Además de las capturas, se incautaron importantes suministros, incluyendo nueve equipos de combate, 14 toldillos, 18 hamacas, y más de mil galones de ACPM, un insumo utilizado en el procesamiento de pasta base de coca.
“Con esta acción se logra afectar y desarticular una escuela de cursantes que estaba siendo preparada para realizar acciones contra la población civil y la estructura del Estado”, indicaron las autoridades.
Tanto los capturados como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Este tipo de operaciones reafirma el compromiso del Ejército Nacional con el respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, se informó.
#ContundenciaOperacional | Tropas de @Ejercito_Div6 asesta golpe a los Comandos de Frontera en Putumayo.
Soldados de la #Brigada27, con la @PoliciaColombia y la @FuerzaAereaCol lograron la captura de tres personas, entre ellas una mujer.
Más detalles >>https://t.co/YyxO1wgato pic.twitter.com/ISR9Iaa5Za
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) October 7, 2024
APN Noticias