Nueve integrantes del Clan del Golfo entre ellos dos cabecillas encargados del financiamiento de la estructura criminal mediante el envío de narcóticos desde el litoral Pacífico hacia Centroamérica fueron capturados por las autoridades.
La operación, que representa un avance importante en la lucha contra el narcotráfico en la región, también implicó la captura de dos infantes de Marina activos y uno retirado, quienes estarían involucrados en la filtración de información al Clan del Golfo.
La Fuerza Naval del Pacífico destacó que este resultado responde a la política de cero tolerancia a la corrupción en la Armada, subrayando el compromiso de la institución por actuar de forma ética y transparente.
Con esta captura, se afecta de manera significativa la estructura financiera y operativa del Clan del Golfo, una organización armada que con sus economías ilícitas ha puesto en riesgo la seguridad de la población en el Pacífico colombiano.
La operación se realizó de manera conjunta por la Armada de Colombia, en colaboración con la Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza de Tarea Conjunta TITÁN.
APN Noticias