Lo conozco. Me ha consultado. Expresar a Sotomonte, técnicamente es fácil, es candidato de nicho demográfico, con concentración de votantes en el macrosegmento joven de los millennials y al ser este grupo potencial electoral de mejor distribución podría definir las próximas elecciones. Por eso le permite marcar con relativa fuerza en las encuestas pero es prácticamente desconocido en los grupo de votantes mayores de 40 años microsegmentado en el sur occidente de la ciudad en su franja vertical que es la clase media que define la tendencia a la alcaldía y es el más numeroso en lo metropolitano, donde también es desconocido. El ser candidato de nicho no de segmento, es la razón de su posicionamiento tan sencillo como eso.
Su campaña BTL en Tierra y Aire de lo mejor en la grilla; aunque para mi gusto personal (no soy publicista), debió hacer algo con su nombre para posicionarse en los microsegmentos donde es débil y frágil, pues tiene el nombre más común y apellido menos común y en el tarjetón no le va ayudar mucho “coraje” para la selección de los indecisos de mayor edad como dije la mayoría de votantes en la clase media. Pero como el asunto a hoy no es de intención de voto si no de indicadores electorales, diré que su viabilidad radica en su tasa conversión de nicho que lo sostiene con una opción en su segmento. Si empieza a marcar geográficamente, no demográficamente en la clase media y en las edades mayores de 40, luego de su trabajo en Tierra, puede pegarse un crecimiento en TCE tremendo. Ya debió haber iniciado su campaña en Fuego, vital para eliminar su vulnerabilidad. Yo esperaría a ver su trazabilidad y TEP a ver si le alcanza. Ubicado en el segmento de los candidatos de la Liga HG o CTA.