By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Cebolla junca a precios altos en Corabastos debido a la dificultad del transporte
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Cebolla junca a precios altos en Corabastos debido a la dificultad del transporte
Economía

Cebolla junca a precios altos en Corabastos debido a la dificultad del transporte

CORRILLOS
Última actualización: 2022/05/21 at 10:57 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Desde Corabastos, la mayor central de acopio y comercialización de productos de la capital de la República, informaron este sábado 21 de mayo de 2022 que el frijol verde y la cebolla junca se constituyeron en los productos de mayor variación en precio en la central mayorista de Corabastos.

Por aumento en la oferta de frijol verde de la variedad bolo y andino el precio descendió al tendero. Mientras que la cebolla junca proveniente de Aquitania, Boyacá, subió de precio por el mal estado de las vías secundarias y terciarias, deterioro ocasionado por el fuerte invierno que impide que los vehículos lleguen a los centros de producción, atrasando las cosechas y disminuyendo la oferta en Corabastos.

En efecto el frijol verde de las dos variedades andino y bolo que en lo corrido del último bimestre no ha bajado de $200.000 el bulto de 50 kilos, en la mañana de este sábado se comercializó entre $170.000 y $190.000, para un precio de venta de $2.500 libra al consumidor en tiendas de la ciudad.

A su turno, la cebolla junca o larga por el alto grado de humedad y embarrada por el invierno, ha disminuido el ingreso del producto y en consecuencia el rollo de 25 kilos de $60.000 pasó a $95.000, en Corabastos. En Bucaramanga en cambio hay buena oferta, al menos en las plazas de Bucaramanga y su área metropolitana gracias a que ha podido abastecerse de los territorios cercanos, aunque el invierno ha castigado los cultivos y las vías también se encuentran en difíciles condiciones de transitabilidad.

El azúcar en la actualidad el bulto de 50 kilos se comercializa en Corabastos en $195.000, libra en tienda de barrio $2.450, la mazorca alcanza precio de $120.000 el bulto de 50 kilos.

Por otra parte, los precios de la papa variedad sabanera bulto de 50 kilos $110.000 y las industriales están por el orden de $80.000, papa criolla limpia bulto 45 kilogramos $160.000, papa criolla sucia bulto 50 kilogramos $140.000, papa parda pastusa bulto 50 kilogramos $70.000, papa R-12 negra bulto 50 kilogramos $70.000, papa superior bulto 50 kilogramos $70.000 papa única bulto 50 kilogramos $65.000.

Precios de plátanos y otros tubérculos: Plátano guineo kilogramo $1.200, plátano hartón maduro bolsa 20 kilogramos $60.000, plátano hartón verde bolsa 2 kilogramos $55.000, plátano hartón verde llanero canastilla 22 kilogramos $70.000.

Se recomienda a las familias si van a hacer mercado tener en cuenta: Banano, arveja verde seca, lenteja, carne de pollo, res y pescado, panela, arroz, guanábana, lulo, huevo, calabaza, calabacín, banano criollo, mora de castilla, curuba, coco, naranja, tomate de árbol, ahuyama, cebolla cabezona blanca.

You Might Also Like

Una ciudad universitaria

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

UIS Barbosa fue epicentro de la Feria Universitaria más grande en la Provincia de Vélez

ETIQUETADO: Aquitania, Boyacá, Bucaramanga, Canasta Familiar, Cebolla junca, Colombia, Corabastos, Temporada de lluvias, Vías terciarias
CORRILLOS mayo 21, 2022 mayo 21, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Laboristas se impone en las elecciones de Australia pero no alcanzan mayorías
Próximo Artículo Los entresijos de la investigación periodística que sacude al gobierno de El Salvador
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?