Este lunes 7 de abril del 2025 ingresaron a Corabastos, la central mayorista de abastos de la capital de la República, 797 vehículos con carga 797 para un total de 5,293 toneladas.
Cebolla junca, yuca, mazorca, pescado de río, mar y cultivo y enlatados como atún y sardinas son los productos que en las últimas operaciones comerciales se han caracterizado por un aumento en la oferta toda vez que estamos cerca de la Semana Mayor.
Según el Comercio Mayorista de Corabastos, la cebolla junca, las regiones que concentran el 90% de la producción nacional corresponden a los departamentos de Boyacá, Cuenca del Lago Tota y Santander, Cuenca Alto, Río Lebrija, Río Carare, Minero y algunas regiones de la provincia de García Rovira. Se destaca en este comienzo de semana, su precio es de 70 mil pesos el rollo de 30 kilos.
Asimismo, la yuca, el 93% de la producción en el país corresponde al consumo directo mientras que el 7% restante se destina a la producción de almidón. Este lunes en Corabastos la bolsa de 30 kilos está en 55 mil pesos. Hay una buena oferta.
El comercio reporta bajas en apio, cebolla, junca, cilantro, mazorca, rábano rojo, papa criolla y yuca.
Las alzas se presentaron en acelga, arveja verde, cebolla, cabezona blanca, cebolla, cabezona roja, coliflor, espinaca, habichuela, limón común y melón.
A la hora de hacer mercado para rendir el presupuesto familiar hay que tener en cuenta desde este lunes los granos y procesados, los cárnicos, los lácteos, los huevos, la buena oferta de frutas, al igual que las hortalizas de hoja que están llegando en buena cantidad de la sabana de Bogotá.
- Informe de la Central Mayorista Corabastos