El empresario santandereano Cecilio Alberto Vera Rojas, conocido por ser el directivo de las canchas ‘Gigiomania’, de donde deriva su apodo cariñoso de ‘Gigio’ recobró la libertad.
‘Gigio’ Vera permanecía detenido desde hacía una semana en Bucaramanga luego de que la Policía hiciera una redada en búsqueda de los integrantes de una bien organizada que habría perpetrado hurtos millonarios.
Doce fueron las personas conducidas en su momento por unidades de la Policía. Las personas fueron halladas en diferentes lugares y ‘Gigio’ Vera estuvo dentro de esa conducción de los sospechosos.
El hurto que obligó la investigación delineada que hicieron los expertos de la Policía se produjo en un local del centro de Bucaramanga en donde la banda habría hurtado 250 millones de pesos.
Desde ese momento la Policía inició la investigación que terminó con la conducción de las doce personas ante la autoridad competente.
Como lo informó Corrillos en su momento, los conducidos fueron presentados ante el Juez de Control de Garantías en donde con base en el Sistema Penal Oral y Acusatorio fueron presentados en audiencias múltiples.
La primera fue la legalización de captura, la segunda fue la imputación de cargos y la tercera basada en la solicitud del fiscal para que se les cobije a los investigados con la medida de aseguramiento en centro penitenciario.
Sobre la suerte de ‘Gigio’ Vera nos enteramos por la misma familia que al empresario santandereano, en la tercera audiencia, el Juez de Control de Garantías decidió darle la medida de aseguramiento pero en detención domiciliaria.
Pese a que ‘Gigio’ Vera deberá portar un brazalete electrónico para que las autoridades sepan su paradero, el empresario ya está en su casa al lado de su familia.
La medida que favoreció a ‘Gigio’ Vera está basada en su pasado limpio como empresario, generador de empleo, ubicación de la familia en Santander lo que significa que tiene arraigo y se comprometió a presentarse a la justicia ante citación alguna que se presente.
Comunicado de familia
Casi de inmediato que conocieron la medida determinada por la Juez de Control de Garantías la familia emitió un comunicado que a continuación presentamos:
Comunicado de la familia de Cecilio Alberto Vera Rojas: “Con humildad, tranquilidad y alegría la familia Vera Rojas se complace en informarle a todos los familiares, amigos y conocidos de Cecilio ‘Gigio’ Vera que finalmente se hizo justicia y recuperó su libertad, un derecho que hoy se demuestra que nunca le debió ser arrebatado”.
“Gracias a toda la colaboración brindada a las autoridades por parte de ‘Gigio’ en las múltiples audiencias a las que fue citado, la Juez de Control de Garantías a cargo del caso decidió no imponerle medida de aseguramiento consistente en detención preventiva alguna, tal como lo había propuesto su defensa”.
“Mientras continúe la investigación, Cecilio Alberto Vera Rojas – ‘Gigio’ – continuará demostrando con estricta disciplina que su actuar ha sido íntegro, adherido a la legalidad y normas morales que siempre lo han caracterizado. De igual forma, ‘Gigio’ continuará actuando de forma correcta en sus labores comerciales y profesionales, apoyando no solo a la comunidad empresarial de la región sino a los más vulnerables, con quienes siempre ha demostrado gran empatía”.
“Hoy damos gracias a Dios por haber hecho verdadera justicia y a todos aquellos que siempre creyeron en su inocencia y en su honestidad. Gracias por mantenerse firmes en su convicción a pesar de todas las calumnias, mentiras y atropellos a su buen nombre que se difundieron por medio de las redes sociales”.