El aeropuerto de Heathrow en Londres, el de más tráfico de pasajeros de Europa, permanecerá cerrado debido a un grave incendio nocturno en una subestación eléctrica que afectó el suministro energético de la terminal aérea.
La terminal aérea dijo en un comunicado publicado en X:
«Para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y colegas, Heathrow permanecerá cerrado hasta las 23.59 horas del 21 de marzo. Se aconseja a los pasajeros que no viajen al aeropuerto y que se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener más información. Pedimos disculpas por las molestias»
El cierre total de aeropuerto Heathrow afectará al menos a 1.351 vuelos desde y hacia Londres.
La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha asumido la dirección de la investigación del incendio en una subestación eléctrica.
Se desconocen las causas del incendio en la central eléctrica que alimenta Heathrow (la unidad antiterrorista de Scotland Yard está estudiando la posibilidad de un sabotaje), que fue controlado por los bomberos a las seis de la mañana, ha dejado a oscuras a 1.500 viviendas de la zona y obligado a evacuar 150 casas. Las autoridades esperan devolver el suministro a todos los hogares durante el transcurso de la jornada.