By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosCorrillosCorrillos
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Opinión
Lectura: China reporta 811 fallecidos por coronavirus, cuya mortalidad ya supera al SARS
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosCorrillos
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Opinión
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Opinión
Tiene una cuenta existente? Signo En
Siga con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Corrillos > Blog > Internacional > China reporta 811 fallecidos por coronavirus, cuya mortalidad ya supera al SARS
Internacional

China reporta 811 fallecidos por coronavirus, cuya mortalidad ya supera al SARS

CORRILLOS
Última actualización: 2020/02/09 at 10:43 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

La cifra de muertos por el coronavirus en China continental se elevó a 811, informó el domingo la Comisión Nacional de Salud, lo que supera el número de fallecidos por la epidemia de SARS en 2002/2003.

Las muertes registradas el sábado sumaron 89, de acuerdo a los datos oficiales, lo que llevó el total por encima de los 774 fallecidos como consecuencia del SARS, o Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

La Comisión Nacional de Salud agregó que hasta el sábado la cifra total de infectados en China continental era de 37.198 personas.

Horas antes, la provincia de Hubei actualizó sus datos sobre el coronavirus, reportando otros 81 fallecidos, lo que llevó la cifra de muertos en su territorio a 780.

La provincia también informó el domingo por la mañana 2.147 nuevos casos, lo que lleva el total del contagiados en la zona a 27.100.

Joseph Eisenberg, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, dijo que es demasiado pronto para decir si la epidemia está llegando a su punto máximo debido a la incertidumbre en el número de casos.

“Incluso si los casos reportados pudieran estar alcanzando su punto máximo, no sabemos qué está sucediendo con los casos no reportados”, señaló. “Esto es un problema especialmente en algunas de las áreas más rurales”.

Aunque la gran mayoría de los casos han sido en China, el virus se ha extendido a unas dos decenas de países y los últimos casos de este tipo incluyen cinco ciudadanos británicos infectados en un complejo turístico de esquí francés.

Se informaron de dos muertes fuera de China continental, en Hong Kong y Filipinas. Ambas víctimas eran ciudadanos chinos.

El virus ha sido un golpe para la economía de China, con Goldman Sachs recortando su objetivo de crecimiento del PIB del primer trimestre al 4% desde el 5,6% anterior y diciendo que es posible un golpe más profundo.

El Gobierno chino ha sellado ciudades, cancelado vuelos y cerrado fábricas para contener la epidemia, una respuesta que ha tenido un efecto dominó a nivel mundial para los mercados financieros y las empresas que dependen de la segunda economía más grande del mundo.

También te puede interesar

Las claves del acuerdo entre Israel y Hamás: qué comprende y cómo fueron las negociaciones

Barco israelí, blanco de un presunto ataque en el océano Índico por un dron iraní

La derecha regresa al poder en Argentina con Javier Milei. Acciones se disparan

¿Por qué se retiran del mercado tantas gotas para los ojos en EEUU?

ONU detiene la entrega de alimentos a Gaza mientras el apagón de las comunicaciones dificulta la ayuda

ETIQUETADO: China, coronavirus, SARS
CORRILLOS febrero 9, 2020 febrero 9, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Correo electrónico Imprimir
Artículo Anterior Argentina debe salir de recesión para pagar al FMI, dice vicepresidenta
Próximo Artículo Trump reducirá a u$s 2.000 millones pedido de fondos al Congreso para muro en la frontera
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Como
Twitter Siga
Instagram Siga
Youtube Suscribirse

Noticias populares

Nacional

TLC con Qatar e inversiones árabes en Colombia, anunció Petro

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 9 horas
CAS lideró Encuentro Nacional del Cóndor Andino, en San Gil
Capturado integrante del Clan del golfo en Santander
Criminalidad sin freno: comunidades del Valle están azotadas por grupos delincuenciales
Cancelar contratos de exploración y explotación de hidrocarburos pone en riesgo seguridad energética del país

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?