By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Ciberdelincuentes enviarían 10 mil correos y mensajes de texto diarios con virus
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Ciberdelincuentes enviarían 10 mil correos y mensajes de texto diarios con virus
Judicial

Ciberdelincuentes enviarían 10 mil correos y mensajes de texto diarios con virus

Judicializados presuntos integrantes de red delictiva señalada de suplantar entidades públicas para enviar correos electrónicos con software maliciosos.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/12/28 at 10:21 AM
CORRILLOS hace 5 meses
Compartir
Foto: Fiscalía Colombia / Si lo hackearon, ellos podrían haber sido.
COMPARTIR

Son señalados de generar hasta 10.000 correos y mensajes de texto diarios con virus, haciéndose pasar como la DIAN y secretarías de tránsito municipal, entre otras autoridades.

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, identificó a tres presuntos integrantes de una red señalada de suplantar entidades públicas para enviar de manera masiva correos electrónicos con software maliciosos, que copiaban información personal y financiera que las víctimas almacenaban en sus computadores o celulares.

Los señalados ciberdelincuentes fueron capturados en Medellín (Antioquia) y Valledupar (Cesar). En los procedimientos fueron incautados 40 dispositivos electrónicos, 4 memorias USB, 2 discos duros, 6 simcards y 6 routers.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos presentó a estas personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir, uso de software malicioso, suplantación de página web, acceso abusivo a un sistema informático y hurto por medio de un sistema informático.

Esta organización ilegal, al parecer, remitía correos electrónicos a nombre de dependencias de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), de diferentes secretarías municipales de tránsito y de movilidad, entre otras autoridades. Los mensajes contenían un RAT o troyano, un virus capaz de controlar los computadores y equipos, y que permitía tener acceso remoto a los archivos e información personal de los usuarios que abrían las comunicaciones recibidas creyendo que eran auténticas. Con los datos obtenidos de manera ilegal se habrían realizado hurtos y otros hechos fraudulentos.

Los elementos de prueba indican que la red también estaría implicada en un intento de ataque cibernético a la página del CAI virtual de la Policía Nacional.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en los lugares de residencia. Los afectados con la decisión son: Jair Enrique Velásquez Bohórquez, Juan Carlos Fernández Navarro, y Hernán Alonso Trejos, informó la Fiscalía General de la Nación.

Dos de los capturados

Vídeo: Fiscalía Colombia / Captura de Pantalla /
Vídeo: Fiscalía Colombia / Captura de Pantalla /

You Might Also Like

Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años

San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Alcalde Galán denunciará penalmente a promotor de bloqueos durante paro nacional

Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres

Activan plan de emergencia por grave atentado al Oleoducto Bicentenario en Arauca

ETIQUETADO: Ciberdelincuentes, Fiscalía, Hackers, Medellín, Mensajes con Virus, Policía, Valledupar
CORRILLOS diciembre 28, 2024 diciembre 28, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Logros en la Reforma Agraria transformaron el campo en 2024
Próximo Artículo Se fortalece la dinámica laboral en Barrancabermeja. Visita de la ministra
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 13 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?