Claudia Blanco, es contadora pública, madre cabeza de familia, líder del gremio de los contadores, defensora de los microempresarios, deportista y niños del municipio de Floridablanca. Además, es candidata al concejo por el Polo Democrático.
Esta mujer se ha dedicado a ayudar a las diferentes comunidades del municipio y ha incentivado a los santandereanos a realizar marchas y plantones, porque se caracteriza por ser una persona que no se queda callada con las injusticias. “Soy de las personas que no solamente dice organicémonos y váyanse, sino organicémonos y vamos”, expresó la candidata.
Según Blanco ha decidido salir a protestar porque le gusta ser la voz de los débiles, de aquellos que no tienen voz y de las personas que se les vulneran los derechos. Además, afirmó que mientras pueda brindar conocimiento, capacidad y las ganas de apoyar al pueblo lo seguirá realizando.
Así inició su candidatura al concejo
Claudia Blanco fue a cotizar sus servicios como contadora a los 18 candidatos al concejo que actualmente están inscritos en el Polo Democrático. De esta manera, las directrices al analizar la hoja de vida, la trayectoria, el liderazgo como contadora del gremio y defensora de los contribuyentes del municipio, le realizaron la propuesta para que hiciera parte de este proceso que finaliza el próximo 27 de octubre.
Su principal propuesta es trabajar por la mujer, “son vivencias como madre cabeza de familia y como mujer. Dentro de mis propuestas banderas tengo la creación del CAM, Centro de Atención a la Mujer Maltratada florideña, es una entidad sin ánimo de lucro que va hacer la recepción de las mujeres que lleguen en situación de vulnerabilidad”, expresó Blanco.
La idea de este centro dedicado a la mujer, tiene como fin, ayudar a las mujeres que son maltratadas física y psicológicamente, además, que lleguen a un lugar donde puedan recibir atención y orientación por profesionales especializados en el tema, y no solo por funcionarios o abogados.
“Muchas veces las mujeres vulneradas llegan a la comisaria de familia y le dicen señora usted tiene que perdonar, tiene que unirse y reconciliarse porque hay unos hijos, pero nadie le ha preguntado señora ¿usted es feliz? En la institución que yo pienso crear y liderar es para todas las florideñas. Esta es la mejor forma para pensar en el ser humano, en las capacidades de una mujer, en empoderarla, en hacerle recuperar su amor propio, en que sea independiente y que pueda ganarse su sustento y el de sus hijos, sin necesidad de estar atada a ninguno”.
Aunque, su propuesta va enfocada principalmente al género femenino, también ha orientado esta oportunidad en el hombre, porque ellos en ocasiones también son maltratados y vulnerados.
Reconoce la gran labor que tendrá en el concejo
Un concejal debe realizar control político y veeduría, por tal motivo, esta florideña reconoce las necesidades del municipio y tiene un reto que es cambiar la sensibilización no solo de los políticos, sino de la comunidad en general del municipio.
“Debemos empezar con la generación de empleo, si nosotros como concejales hacemos una veeduría del presupuesto y del plan de gobierno del alcalde que salga ganador, seguro que hay equidad y donde haya equidad vamos a tener formalización de los independientes que están bajo la ilegalidad”, aseveró Blanco.
Según la candidata del Polo las oportunidades en Floridablanca cambiarán, si las personas votan a consciencia el 27 de octubre y no reeligen a los mismos. “Vamos a tener presupuesto para la educación, el deporte, la salud y para las personas de la tercera edad. Si nosotros hacemos un buen trabajo los resultados en el concejo serán diferentes”, concluyó.