By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Claudia Cortés López, nueva directora de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA)
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Claudia Cortés López, nueva directora de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA)
Nacional

Claudia Cortés López, nueva directora de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA)

CORRILLOS
Última actualización: 2023/06/13 at 11:35 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Cortés ya ha trabajado en la UPRA en proyectos y frentes de análisis como el desarrollo de los Planes Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad. Ella es administradora de Empresas, magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

​​​Claudia Liliana Cortés López, administradora de empresas, magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, estudiante de Magister en Mercados y Competencia, en la Universidad Externado de Colombia, es desde este martes trece la directora de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA). Cortés cuenta con amplia experiencia y conocimiento en el sector agropecuario nacional y continuará trabajando por su desarrollo desde la gestión de información y estadísticas sectoriales.

​Cortés ya ha trabajado en la UPRA en proyectos y frentes de análisis como el desarrollo de los Planes Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad para los departamentos de Antioquia, Nariño y Cesar; logró la consolidación de las temáticas asociadas a la distribución de la propiedad de las tierras rurales en Colombia; estuvo a cargo de la actualización del procedimiento y la elaboración de los boletines de distribución de la propiedad rural; inició y consolidó la mesa de trabajo de agricultura familiar, en la cual participaron entidades del orden nacional, territorial y organizaciones de base; entre otros.

​De igual forma, ha liderado y participado en proyectos de desarrollo sectorial en organismos internacionales como las Naciones Unidas, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Con la ONU adelantó un trabajo humanitario con población desplazada, recuperación de medios de vida y asistencia humanitaria de emergencia. Con FAO Colombia trabajó para la construcción y publicación del documento de agricultura familiar en Colombia y casos prácticos en Nariño y Antioquia.

​Como directora general de la UPRA, Cortés López será responsable de supervisar y dirigir los esfuerzos de planificación estratégica y ejecución de proyectos relacionados con el desarrollo rural agropecuario. Su liderazgo inspirador y enfoque orientado a resultados le permitirá a la UPRA fortalecer aún más las iniciativas para apoyar a los agricultores y comunidades rurales en Colombia.​

You Might Also Like

Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes

Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar

Alerta por el aumento de casos de tos ferina en Colombia

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

ETIQUETADO: Claudia Liliana Cortés López, Directora de la UPRA, estadísticas sectoriales, Planes Ordenamiento Productivo, Sector Agropecuario
CORRILLOS junio 13, 2023 junio 13, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Cebolla cabezona continúa costosa en Bucaramanga, Cali y Bogotá
Próximo Artículo Corabastos, el nodo logístico más importante de Colombia y Latinoamérica
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada
Banco de la República mantiene estable la tasa de interés en 9,25%
Presidente de la Cámara acata fallo de la Corte Constitucional y convoca a plenaria
EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial para reactivar exportaciones y reducir tensiones

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?