María del Pilar Flórez, abogada de profesión, especialista en derecho público y magíster en administración, asumió este lunes primero de abril el desafiante rol como Gerente de la Clínica Girón ESE -Empresa Social del Estado-.
Flórez, se enfrenta al importante reto de transformar y revitalizar la Clínica Girón, mejorando los procesos administrativos y de calidad, así como la prestación del servicio, con el objetivo de brindar una atención afectiva y efectiva a los usuarios, garantizando una salud óptima para todos los gironeses.
En un recorrido por la clínica, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez Padilla afirmó: «Debemos garantizar el servicio de salud y atención a los usuarios. Hoy inicia un orden administrativo diferente y vamos a hacer que el personal se convierta en un equipo, brindando finalmente a los ciudadanos un servicio de salud de calidad».
Actualmente, la Clínica Girón en tan solo 3 meses ha comprometido aproximadamente un 70% de los recursos del presupuesto del año, lo cual genera preocupación entre los ciudadanos sobre cómo se cubrirán o garantizarán los servicios para el resto del año. Sin embargo, con la llegada de la nueva gerente, se espera que se administren los recursos de manera eficiente y transparente, asegurando una distribución adecuada para atender las necesidades de los gironeses.
Con más de 23 años de experiencia en el sector, la doctora Flórez está lista para liderar este cambio y trabajar de la mano con el personal, los ciudadanos y las autoridades locales para lograr una Clínica Girón más sólida y comprometida con el bienestar de todos.