By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Colombia reduce emisión de deuda y bancos alistan medidas ante impacto del COVID-19
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Colombia reduce emisión de deuda y bancos alistan medidas ante impacto del COVID-19
Economía

Colombia reduce emisión de deuda y bancos alistan medidas ante impacto del COVID-19

CORRILLOS
Última actualización: 2020/03/17 at 10:14 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

Colombia redujo el martes su meta de emisión de deuda pública interna ante la fuerte volatilidad de los mercados, mientras que los bancos privados alistan un arsenal de medidas temporales para suavizar la carga de sus clientes y proveer liquidez en medio de la expansión del coronavirus en el país.

El Ministerio de Hacienda disminuyó en 1,5 billones de pesos (365,8 millones de dólares) la emisión de títulos de deuda pública local TES a través de subastas, a 23 billones de pesos (5.609 millones de dólares).

En lo corrido del año el Gobierno ha colocado títulos TES por 6,3 billones de pesos a través de subasta.

Además, el ministerio suspendió las subastas de títulos TES tanto de corto y largo plazo por lo que resta de marzo y anunció otras medidas de reducción de costos en algunas operaciones con deuda.

“Son medidas para facilitar y apoyar el correcto funcionamiento de los mercados de deuda pública colombianos (…), que se mantenga la liquidez del sistema, reducir la presión que existen en las tasas de interés dado el ambiente de volatilidad nacional e internacional que estamos viviendo”, dijo el director de Crédito Público, César Arias.

Se trata de la más reciente medida de las autoridades económicas del país, en medio de las fuertes desvalorizaciones de los mercados alrededor del mundo, ocasionada por la incertidumbre en torno al virus y el riesgo de desplome de la economía global.

El país ha reportado hasta el momento 65 personas infectadas por el COVID-19, calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bancos alistan alivios

Por su parte, los bancos que operan en el país comenzaron a adoptar medidas encaminadas a aliviar las deudas de los clientes, como incluir periodos de gracia o facilidades de pago de capital e intereses, la extensión de los plazos de sus créditos de consumo y la posibilidad de realizar avances de dinero a más largo plazo.

Bancolombia, la entidad financiera más grande del país, anunció una línea especial de cartera por 600.000 millones de pesos (146,3 millones de dólares) para pequeñas y medianas empresas y otras entidades del sector corporativo; y modificó las condiciones de los créditos de consumo de las personas.

“La situación actual que se presenta en el mundo ha sido inesperada y difícil de predecir para todos. La problemática asociada al impacto del COVID-19 y las condiciones económicas derivadas de la pandemia impactan la actividad de las personas y la dinámica de varios sectores de la economía”, precisó Bancolombia en un comunicado.

Por su parte, el Grupo Aval el mayor conglomerado financiero del país integrado por varios bancos, ofreció a empresas y a personas que trabajan en forma independiente la posibilidad de solicitar un periodo de gracia de 2 meses, prorrogable hasta por otros 2, en el que no pagarán el capital de sus préstamos, créditos de liquidez y reducción en las tasas de interés para compras en farmacias, supermercados, clínicas y hospitales.

Una fuente del gremio de banqueros dijo a Reuters que sostendrán una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda para trabajar en medidas conjuntas para asegurar la normalidad de banca en medio de la actual turbulencia.

La cartera de créditos del sistema financiero colombiano cerró 2019 con un saldo de 501,7 billones de pesos (122.367 millones de dólares), con un crecimiento anual de 3,79%.

El Banco Central anunció desde la semana pasada un incremento de la liquidez en dólares y en moneda local para los mercados financieros.

You Might Also Like

Mejores oportunidades de exportación de banano Colombiano a EE .UU

Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

ETIQUETADO: coronavirus, Economía, MinHacienda
CORRILLOS marzo 17, 2020 marzo 17, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Maduro solicita al FMI financiamiento de 5.000 millones de dólares para salud
Próximo Artículo El Estado de Emergencia ordena aislamiento de adultos mayores para enfrentar coronavirus
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Informe

Precios mayoristas de verduras y carnes presionaron la canasta básica en mayo

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 52 minutos
La Guajira: obras que transforman las escuelas y la vida de sus niños
Postulados 34 concejales de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’
Comisión Nacional Ciprunna visitó Barrancabermeja
UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?