Quizá el recorrido por la Comuna 2 ha sido el más significativo para Fredy Anaya en sus habituales incursiones en bicicleta por la ciudad, en cumplimiento de la ‘Vuelta a Bucaramanga en 18 días’.
El clamor general de los más de 20 sectores visitados durante el fin de semana, tanto en ruta ciclística como a pie, junto a su equipo, fue lograr una mayor inversión social para rescatar la estabilidad y la economía familiares.
Y, además de admirarlo y respetarlo, porque nunca los ha dejado solos, la comunidad cree con fervor que Fredy Anaya “será un excelente alcalde”. Y es que, pese al buen desempeño de la fuerza pública, los bumangueses consideran que la drogadicción y las pocas posibilidades de estudio y empleos están generando una problemática que involucra tanto a los niños como a los jóvenes y adultos, que no encuentran oportunidades para consolidar proyectos de vida.
Más escenarios sociales
Fredy fue enfático en destacar que parte de su gobierno lo dedicará a rescatar parques, comedores infantiles y centros de atención al adulto mayor que necesitan el apoyo de la Administración Municipal, y que encontró de la mano de los líderes sociales en mal estado o sin funcionar.
“En el recorrido por el sector de las Transiciones es deprimente encontrar un comedor clausurado donde hay tanta niñez, vamos a reactivarlo. Esto no puede seguir pasando”, indicó el aspirante a la alcaldía de Bucaramanga.
Además, pensado en la reactivación económica, uno de los ejes programáticos más importantes del programa de gobierno propuesto por Anaya es el apoyo de la Policía Militar que, junto a la Policía Nacional, más dotación de cámaras y frentes de seguridad, logrará posicionar un sistema seguro para los barrios del norte y del resto de la capital santandereana.
¿Servicios públicos?
El aspirante a la alcaldía por los Partidos Conservador y Cambio Radical, les manifestó a los habitantes de la Comuna 2 que seguirá llevando el alcantarillado a estos sectores, como lo ha venido haciendo en los últimos años, porque encontró barrios que no cuentan con este servicio, lo que causa malos olores e incomodidad a las familias, especialmente cuando llueve.
“Yo lo he hecho en el pasado. Traeré todos los servicios públicos a la gente. En Altos de Transición encontramos un solo baño para 50 familias, esto es inhumano. Tendremos cuatro años para cumplir con estas necesidades básicas que tanto se han ignorado por más de 20 años para las gentes del norte de Bucaramanga”, recalcó.
Conmovido al final de esta jornada, Fredy Anaya le envió un saludo de amistad a toda la población de la Comuna 2 por haberle abierto su corazón para compartir las problemáticas, pero también para discutir sobre las soluciones para los próximos cuatro años.