By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Con Acción Unificada se logró la captura de cabecilla y miembros de las disidencias de las Farc
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Con Acción Unificada se logró la captura de cabecilla y miembros de las disidencias de las Farc
Judicial

Con Acción Unificada se logró la captura de cabecilla y miembros de las disidencias de las Farc

11 diligencias de allanamiento y registro en la vereda Cuatro Bocas y en la zona urbana del puerto petrolero, donde fueron capturadas siete personas.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/09/17 at 4:47 PM
CORRILLOS hace 9 meses
Compartir
Foto: Policía Nacional / Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander / Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, en rueda de prensa informa sobre las capturas que hizo la policía, el ejército y la fiscalía.
COMPARTIR

Bajo la estrategia de Acción Unificada impulsada por el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, la Secretaría del Interior, apoyada en las denuncias recibidas en la Dirección de Seguridad y Convivencia, en articulación con la fuerza pública del departamento se logró un golpe contundente a las disidencias de las Farc, que insisten en delinquir en Santander.

La operación interinstitucional coordinada en la que también participó la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, permitió que el Gaula Magdalena Medio, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, realizaran 11 diligencias de allanamiento y registro en la vereda Cuatro Bocas y en la zona urbana del puerto petrolero, donde fueron capturadas siete personas.

Entre ellas se destaca alias ‘Juancho’, cabecilla militar del frente 12 de las disidencias, y seis de sus colaboradores, quienes lideraban una red extorsiva que afectaba a empresarios, ganaderos y contratistas de Ecopetrol. Estos delitos eran cometidos mediante el envío de panfletos y videos amenazantes por redes sociales, informó la Gobernación de Santander.

Además, entre los capturados se encuentra el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Cuatro Bocas, a quien se le halló en posesión de un arma de fuego.

Esta captura ha sido de especial relevancia, ya que estos individuos habían emitido amenazas directas contra el gobernador Díaz Mateus, utilizando panfletos para intimidar a las autoridades y a la comunidad.

Durante la operación también se incautaron tres armas de fuego y cinco dispositivos móviles, elementos que eran utilizados por los detenidos para realizar sus actividades criminales.

Foto: Policía Nacional / Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /

Compromiso con la seguridad ciudadana

La Secretaría del Interior, bajo la firme dirección del Óscar Eduardo Hernández Durán, reafirmó su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de Santander.

“Este exitoso operativo demuestra que, mediante la estrategia de seguridad multidimensional de la administración departamental, se están logrando resultados efectivos en la lucha contra las estructuras criminales que amenazan la tranquilidad de los santandereanos”, dijo Hernández Durán.

You Might Also Like

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales

Cooperación internacional fue clave en exitoso operativo por fraude informático: MinDefensa

Operaciones militares contra la minería ilegal en Antioquia

Barrancabermeja: Jornada de sensibilización del medio ambiente

ETIQUETADO: Alcaldía de Barrancabermeja, Ejército, Fiscalía, Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, Policía, Secretaria del Interior
CORRILLOS septiembre 17, 2024 septiembre 17, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Golpe a la “Segunda Marquetalia”, capturados 7 integrantes del Frente 12
Próximo Artículo Lucho Bohórquez fue declarado culpable en caso ‘Manantial de Amor’
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?