Son acciones efectivas contra el hurto, según las declaraciones del teniente coronel Óscar Manrique, Comandante Distrito Uno de Bucaramanga, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, las que se dieron en la mañana de este jueves 25 de enero.
Informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga que, a través del desarrollo del Plan Candado, se ha proporcionado acompañamiento a los estudiantes tanto en la entrada como en la salida de los centros educativos.
Dijo el alto oficial que, además, se han intensificado los patrullajes en los alrededores de los diferentes colegios.
Por ejemplo, durante una reciente operación en el barrio Gómez Niño, donde la central reportó que dos ciudadanos se encontraban cometiendo hurto en la calle 55 con carrera 16.
La rápida reacción del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró la captura en flagrancia de dos ciudadanos, quienes minutos antes habrían intimidado con arma cortopunzante a unos jóvenes estudiantes para robarles el dinero.
“Nuestro compromiso persiste en acompañar a los estudiantes para asegurar un retorno seguro a clases y prevenir hechos delictivos, como el hurto. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actividad sospechosa, fortaleciendo así la colaboración en la construcción de una comunidad más segura”, dijo el coronel Manrique, Comandante Distrito Uno de Bucaramanga, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.